Aluminé

Omar Gutiérrez entregó maquinarias por más de 25 millones de pesos al Consejo Zonal Pewence

El gobernador de la provincia de Neuquén visitó la sede de Corfone en la ciudad de Aluminé.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 14:57

En la sede de Corfone, en el departamento de Aluminé, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, realizó la entrega de una pala cargadora y una retroexcavadora al Consejo Zonal Pewence por un total de 25.363.538 pesos.

El mandatario provincial también cedió un camión cisterna para el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, bajo una inversión de 13 millones de pesos. Durante el acto, Omar Gutiérrez se mostró alegre de estar “en la zona Centro de la provincia, junto con los integrantes de las distintas comunidades”.

Omar Gutiérrez junto a Gabriel Alamo, intendente de Aluminé. 

“Me hicieron saber las necesidades que tenían, para llevar adelante el mantenimiento de los caminos, para poder abordar el cuidado de los recursos naturales, como los bosques, y también el Operativo Leña. Entonces, estas maquinarias son herramientas de trabajo que forman parte de las necesidades”, expresó Omar Gutiérrez.

Asimismo, resaltó que Corfone “es una empresa forestal industrial ejemplar, la más importante de Latinoamérica” y agregó que en su creación “tuvo como base la posibilidad de industrializar la madera, para dar respuesta y construir aulas, escuelas y postas sanitarias”, bajo el cuidado y la preservación del ambiente.

La pala cargadora y la retroexcavadora que entregó el gobernador. 

Es muy importante para seguir capitalizando, invirtiendo en el desarrollo de nuestras ciudades, pueblos y comunidades.

Al referirse al camión cisterna, el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) indicó que “permite al personal de Manejo del Fuego poder seguir cuidando y preservando el medio ambiente y enfrentar las situaciones que nos pone el cambio climático, como son los incendios”.

Camión cisterna que se entregó al Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

 

Declaraciones de otros presentes

Junto a Omar Gutiérrez participó del acto el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, quien remarcó que “son dos herramientas muy importantes y un compromiso cumplido, luego de tantos esfuerzo y trabajo con las comunidades. Es una muestra del trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, Corfone, la municipalidad de Aluminé, los loncos y sus comisiones directivas”.

A su tiempo, Antonio Puel agradeció a todos los presentes, por gestionar “esta herramienta fundamental para las comunidades, que viene a solucionar, entre otras cosas, el tema de los caminos en invierno”, y celebró “que la palabra empeñada se está cumpliendo”.