Neuquén

Acusarán a siete funcionarios por la explosión en la escuela de Aguada San Roque

El 26 de abril se realizará la audiencia de formulación de cargos de la fiscal del caso, Gabriela Macaya, en los tribunales de la ciudad de Cutral Có.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:35

Funcionarios neuquinos serán imputados en la causa que investiga las responsabilidades en la explosión de la escuela albergue 144, en del paraje Aguada San Roque, acaecida el 29 de junio del año pasado.

En el siniestro del recinto escolar en Aguada San Roque ocurrió el fallecimiento de la docente Mónica Jara y dos de los trabajadores que estaban participando de la obra en el paraje, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

Abogado de la querella: "Una trabajadora de la educación que no debió haber estado en una escuela en obra”.

El próximo martes 26 de abril se realizará en los tribunales de la ciudad de Cutral Có, la audiencia de formulación de cargos de diez personas, entre ellas 7 funcionarios de las áreas de Obras Públicas y Educación del gobierno de Neuquén, así como otras tres personas de la empresa constructora, ARTE S.R.L., que estaba a cargo de la obra en Aguada San Roque.

El abogado de la querella, Darío Kosovsky, informó que los hechos por los que serán imputados “tienen que ver con lo ocurrido el día del incendio vinculado a irregularidades en la ejecución, supervisión y control de la obra que la provincia concesionó a un privado”.

La tragedia de Aguada San Roque. Fuente (Twitter)

Sostuvo que “los funcionarios omitieron cumplir con sus funciones y sus deberes en relación al cuidado de la seguridad de una trabajadora de la educación que no debió haber estado en una escuela en obra”.

 

Diez personas serán acusadas por la tragedia

En la audiencia del martes serán acusados Roberto Deza (Subsecretario de Obras Públicas), Raúl Capdevila (Director provincial de Obras Públicas), Carlos Córdoba (Director de Obras Públicas) y Sergio Percat (inspector de obra) de Obras Públicas.

Al momento del hecho, no había alumnos ni alumnas en el establecimiento.

También del Ministerio de Educación: Gabriel Potás (Coordinador de Infraestructura) y del CPE Fabio Luna (Director de Ruralidad) y Patricia Cresatti (Directora de Nivel). De la empresa constructora, ARTE S.R.L., Héctor Villanueva (socio gerente), su representante técnico, arquitecto Diego Bulgheroni y el Maestro mayor de obra, Eduardo Afione.