Zapala

Alerta meteorológica: advierten la presencia de fuertes vientos en Zapala

Así lo pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:39

La AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas) comunicó que para la jornada de este jueves y hasta el próximo domingo 24 de abril, en Zapala se esperan amplias ráfagas de viento que oscilarán entre los 60 y 116 kilómetros por hora.

De esta manera, en la localidad de Zapala durante la tarde predominarán los vientos, que si bien comenzarán con intensidad moderada el ente del clima indicó que aumentarán su velocidad con el correr de las horas, hasta alcanzar los 96 kilómetros por hora.

Los vientos levantarán la tierra de la ciudad. 

La AIC detalló que en Zapala “ingresó un aire frío y húmedo desde el área cordillerana, que provocará descenso de la temperatura, vientos moderados a fuertes del sudoeste los próximos días”.

Por otro lado, anunció que el día viernes 22 de abril, en la ciudad neuquina se esperan lluvias durante la mayoría de la jornada, que estarán acompañadas por vientos de hasta 116 kilómetros por hora con un cielo mayormente cubierto.

Pronóstico para Zapala.

Mientras que para el fin de semana, se mantendrán las mismas condiciones de inestabilidad con lluvias y vientos fuertes. Cabe mencionar que el lunes 25, el tiempo mejorará por la tarde en toda la ciudad y alrededores.

Ante le alerta meteorológica desde la Municipalidad de Zapala recomendaron que en caso de emergencias los vecinos y vecinas deben comunicarse con Defensa Civil a 103 o al 299-423132.

Piden a los residentes ser precavidos a la hora de salir de sus casas.

 

Cómo continuará el clima en la región

Al igual que en Zapala, las condiciones de inestabilidad de observan en toda la provincia. En la ciudad capitalina, el cielo estará completamente nublado lo que resta de la jornada, con probabilidades de lluvias y vientos fuertes durante la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 6 grados centígrados.

En San Martín de los Andes, el cielo permanecerá encapotado hasta la noche, y la máxima trepará hasta los 2°C y la mínima será de -3°C, en Villa La Angostura, se prevé que la nubosidad se haga presente de manera permanente durante la jornada y que la inestabilidad aparezca del comienzo hasta el final.