Neuquén

Desarrollo Social es un "caos", aseguran los trabajadores

Los empleados de la cartera que conduce Abel Di Luca se movilizarán a Casa de Gobierno
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:07

Los trabajadores que dependen del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de Neuquén se movilizarán este jueves hacia la Casa de Gobierno, desde las 9 de la mañana.

La medida de fuerza de los empleados adscritos a la cartera neuquina de Desarrollo Social y Trabajo será de 24 horas y afectará a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros de abordaje familiar, refugios y programas de acompañamiento a la víctima, entre otras instituciones.

La medida de fuerza será de 24 horas.

En un plenario de delegados de ATE, en el que participó su secretario general, Carlos Quintriqueo, se expusieron los conflictos vigentes en las Subsecretarías de Familia y de Desarrollo Social.

Allí se resolvió la movilización de hoy y también quedaron de manifiesto las “pésimas condiciones laborales en distintos sectores del organismo”, que fueron indicadas por los trabajadores ante varios funcionarios de todos los ámbitos y hasta la fecha, siguen sin resolución.

Secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo. 

Quintriqueo dijo que se vive una “situación de caos” en el ministerio que conduce Abel Di Luca. Una de las vías posibles para resolver los planteos era una mesa técnica que se había iniciado tiempo atrás, pero no se retomó.