Neuquén

Fuertes vientos, lluvias y nevadas generaron complicaciones en la Cordillera Neuquina

La AIC adelantó que hasta el próximo miércoles se mantendrán estas condiciones meteorológicas.
jueves, 21 de abril de 2022 · 21:31

En el día de hoy fuertes vientos, lluvias y nevadas se registraron en la Cordillera Neuquina. De acuerdo a la AIC los pronósticos son poco alentadores para estos próximos días, debido a la presencia de cambiantes fenómenos meteorológicos.

Ante la llegada anticipada de lluvias y nevadasla localidad de Caviahue se cubrió de nieve, que impacta en la capital neuquina y en la zona del Alto Valle, donde las temperaturas bajas ya empezaron a sentirse.

En ciertas zonas, además de lluvias y nevadas, los fuertes vientos fueron los protagonistas. Así ocurrió en la jurisdicción norte de la Provincia de Neuquén. Chos Malas quedó afectada tras la tormenta que se registró en gran parte del territorio. Después de las 15 horas comenzó el viento con granizo y causó daños materiales a su paso. Las ráfagas superaron los 98km/hs.

Sobre las áreas de meseta, especialmente en Las Lajas, las ráfagas de vientos de gran intensidad ocasionaron destrozos en la ciudad.

Intensos vientos en Las Lajas

Por otro lado, en San Martín de los Andes una lluvia intensa los sorprendió. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitieron alertas de vientos intensos, con velocidades entre los 50 y 75 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrán superar los 90 km/h.

Además, advirtieron que hasta entrada la próxima semana se presentarán lluvias de variada intensidad, con una acumulación de entre 10 y 30 mm durante toda la jornada.

Lluvias intensas en San Martín de los Andes.

También se registrarán nevadas a partir de esta noche, algunas intensas (sobre todo el domingo) en los niveles más altos de la zona cordillerana.