Pilo Lil

Omar Gutiérrez anunció nuevas obras para Pilo Lil

En su 24° aniversario, el gobernador encabezó un acto con varios anuncios que beneficiarán a la comisión de fomento.
jueves, 21 de abril de 2022 · 10:24

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó ayer del acto conmemorativo por el 24° aniversario de Pilo Lil y anunció la construcción de nuevos espacios comunitarios, como una nueva plaza, una cancha de fútbol y el paseo costero.

En el acto de la localidad, el mandatario provincial se manifestó sobre la inversión que se realizará para la electrificación rural, que beneficiará a ocho familias de Pilo Lil. Además, sostuvo que para los próximos meses se inaugurará la ampliación de la Escuela albergue Nº 51. 

La placa presentada por el aniversario de la localidad.

También, a través del Gobierno provincial, Pilo Lil adquirió un tractor 4×4, un vehículo muy demandado por todos los pequeños productores, y se informó sobre la nueva obra vial de pavimentación que se realiza en la Ruta provincial 23. Esta posibilitará una mayor integración de la comisión de fomento con el resto de la provincia.

Entre otros anuncios, el gobernador se refirió a las obras de gaviones previstas en el sector del cementerio local y explicó el trabajo que se desarrolla en electrificación rural en varias áreas, como la de la zona de Junín de los Andes-Las Coloradas, la cual beneficiará a más de 590 familias de Pilo Lil.

Gutiérrez con vecinos de Pilo Lil, en el acto de ayer.

En tanto, en relación con los trabajos en la Escuela 51, establecimiento al cual asisten 41 estudiantes, se anunció su ampliación y refacción con una inversión de más de 37 millones de pesos y un estado de avance superior al 77%.

Por último, proclamó gestiones para que la comisión de fomento cuente con una ambulancia y personal para esa unidad. Mientras, resaltó el hallazgo de pinturas rupestres en la zona y el acompañamiento en el desarrollo para el cuidado y aprovechamiento turístico de ese patrimonio arqueológico.

El gobernador y miembros de su gabinete en el acto de ayer.

Declaraciones de Omar Gutiérrez y el presidente de la Comisión de Fomento, Eliseo Díaz

En el encuentro celebrado ayer, Gutiérrez manifestó que “un día tuvimos un sueño: que nuestro pueblo se integre a través de un paseo costero, y la provincia hará ese aporte para que se inicie, con mano de obra local, que además de embellecer la ciudad permitirá que la comunidad tenga un nuevo espacio en común”.

Por su parte, la máxima autoridad de Pilo Lil, Eliseo Díaz, agradeció al gobernador y a todo el gabinete provincial y repasó algunas de las obras desarrolladas y en ejecución. Además expresó que “el de hoy es un día muy importante porque permite que nuestra comunidad pueda celebrar y reencontrarnos”.