Neuquén

Omar Gutiérrez celebró la aprobación de los pliegos de Merlo y Mazieres en la Legislatura

Tiempo atrás el gobernador de Neuquén había propuesto a los candidatos para el órgano judicial.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:05

En la Legislatura neuquina, pasada la medianoche, se aprobaron las designaciones de Vanina Merlo y Gustavo Mazieres para ocupar los cargos de Defensora Pública y Vocal del TSJ (Tribunal Superior de Justicia), respectivamente. En este marco, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró la aprobación.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, destacó: “Hemos podido dar un paso fundamental y cumplir con lo que marca la Constitución y la legislación vigente”.

Omar Gutiérrez, junto a Mariano Gaido y Marcos Koopmann.

Por otro parte, Omar Gutiérrez resaltó el proceso de participación ciudadana y de fortalecimiento institucional, que contó con una gran adhesión de los funcionarios de la Legislatura de Neuquén.

En relación con la conformidad para las aprobaciones de Merlo y Mazieres, el líder el MPN (Movimiento Popular Neuquino) mencionó que “se consensuó y se logró por amplísima mayoría, muy por encima de las mayorías requeridas, 'mayorías agravadas', como decimos en el funcionamiento de la Cámara”.

Recinto de la Legislatura de Neuquén.

Cabe mencionar que la designación de los nuevos funcionarios superó los dos tercios de votos de los legisladores presentes en el recinto a la hora de la votación, cifra que exige la Constitución Provincial para la aprobación de los puestos.

En la Legislatura de Neuquén también se aprobó la ampliación del ejido urbano de la ciudad capitalina, la cual ahora sumará 8 mil hectáreas. La iniciativa contó con 31 votos afirmativos.

Omar Gutiérrez en la Legislatura de Neuquén.

 

Más acciones del gobernador

Por otro lado, Omar Gutiérrez participó del acto conmemorativo por el aniversario N° 24 de Pilo Lil. Allí, el mandatario anunció la construcción de nuevos espacios para el disfrute de la comunidad, que abarcan una plaza, un paseo costero y una cancha de fútbol.

“Un día tuvimos un sueño: que nuestro pueblo se integre a través de un paseo costero, y la provincia hará ese aporte para que se inicie, con mano de obra local, que además de embellecer la ciudad permitirá que la comunidad tenga un nuevo espacio en común”, resaltó el político neuquino durante su visita.