Rafting

Reconocen por su participación al equipo de Rafting “Cauquenes” de Aluminé

El equipo de rafting de mujeres "Cauquenes" de Aluminé fue declarado de interés por clasificar al mundial de Bosnia.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:25

La iniciativa nace de la Diputada Provincial por el FdT (Frente de Todos), Soledad Martinez, que presentó una declaración de interés para reconocer la participación del equipo de rafting de mujeres “Cauquenes” de Aluminé, en el mundial que se realizará este año en Bosnia.

En este sentido, la decisión le da visibilidad a las 5 mujeres deportistas que conforman el primer equipo provincial de rafting en el que hay solo mujeres, que comenzaron sus actividades en el año 2018 y llegaron a dicha instancia deportiva..

El equipo en cuestión está integrado por Griselda Muñoz, Lara Prat, Julia Medina, Jakelin Gaete y Elisa Zapata quienes a fines de 2018 iniciaron las prácticas de remo motivadas por el mundial de Rafting de Aluminé. En sus inicios fueron entrenadas por el profesor Ricardo Solano, reconocido deportista en el mundo del rafting provincial y nacional.

Poco a poco el equipo se fue afianzando el grupo y se hicieron llamar las “Cauquenes”, en referencia a las aves que están a menudo en el Río Aluminé en Neuquén y que son parte de la avifauna propia de la provincia. 

Soledad Martínez.

En 2019, con motivo del Campeonato Argentino de Rafting, se unieron a la Escuela Municipal de Rafting y más adelante en el tiempo siguieron sumando diferentes tipos de entrenamientos. Así las cosas, en noviembre del 2021 se clasificaron finalmente al Mundial de Bosnia.

En este sentido, la legisladora y presidenta del Frente Grande Neuquén (FGN), Soledad Martínez destacó el esfuerzo realizado por el equipo para clasificarse al mundial. “ La dedicación con la que ha trabajado por más de tres años este equipo de mujeres y el exitoso recorrido realizado para llegar a ser clasificadas al mundial de rafting, bregando por políticas públicas que fortalezcan lo logrado”, declaró en sus redes sociales. 

 

El Mundial de Rafting 2022

El evento se llevará a cabo entre el 24 de mayo y el 1 de junio de este año en Banja Luka - Fôca, Bosnia y Herzegovina. El país europeo abrirá sus puertas para dar inicio al Mundial de Rafting.

La cita mundialista ya cuenta con 65 equipos confirmados de todas partes del mundo para participar.