NEUQUÉN

Se aprobó la ampliación del ejido urbano, Gaido festejó y los ánimos se calentaron

Con 31 votos a favor, los diputados acompañaron el proyecto del intendente, que ingresó al recinto y tomó la palabra. La oposición lo calificó como un "patrón de estancia", por no respetar el reglamento interno.
jueves, 21 de abril de 2022 · 03:24

La ciudad de Neuquén podrá sumar 8 mil hectáreas a su ejido urbano, luego de que la Legislatura provincial apoyara el proyecto presentado por el intendente Mariano Gaido. La iniciativa obtuvo 31 votos afirmativos. 

Tras la votación y aprobación, se abrieron las puertas y el intedente Mariano Gaido ingresó al recinto, cual rockstar, y saludó y brindó un breve discurso, sin la autorización correspondiente, lo que provocó el malestar de la oposición en su totalidad.

Comunicado de los legisladores opositores.  

 

"Fue una actitud avasallante, patoteril, cual patrón de estancia y fiel a su manera de obrar", recriminaron en un comunicado en conjunto el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Sobischista Carlos Coggiola.

El jefe comunal Mariano Gaido agradeció a los legisladores por acompañar el proyecto que le permitirá a Neuquén alcanzar una superficie de 20 mil hectáreas. "Esto nos permite llevar adelante el desarrollo que necesitábamos", le dijo el intendente a los diputados. 

Aún exultante, en su cuenta de Twitter, Gaido aseguró que esta ampliación significa "más desarrollo y más oportunidades que generamos trabajando unidos" y aseveró que "se funda una nueva ciudad".

Gaido entra al recinto. Lo acompaña Claudia Argumero, presidente del Deliberante capitalino.

El mandatario municipal estuvo acompañado de la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, concejales y colaboradores. Tras la aprobación del proyecto, estaba previsto ir a un cuarto intermedio, para que luego dirigiera unas palabras, sin embargo, eso no ocurrió. 

 

Salaburu votó en contra

"Llama la atención la premura con la que se debatió la iniciativa" en la Cámara, aseguró la representante del Frente de Todos. Además, recordó que "hay 12 pedidos de ampliación de ejidos que aún no fueron tratados".

Soledad Salaburu, diputada del Frente de Todos.

Salaburu también reclamó que existan mecanismos de regulación del suelo urbano, porque sino se profundiza la especulación inmobiliaria".