Neuquén

Trabajadores de Desarrollo Social, convocados a Mesa de diálogo el próximo martes

Se dio a causa de la movilización de ATE en reclamo de mejores condiciones edilicias y de trabajo en el Ministerio que conduce Abel Di Luca.
jueves, 21 de abril de 2022 · 15:17

El Gobierno provincial de Neuquén convocó a los trabajadores de Desarrollo Social a una mesa de diálogo para el próximo martes, 26 de abril, a las 11 horas. La medida de fuerza de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) de un paro de 24 horas y la marcha de los trabajadores a Casa de Gobierno surtieron efecto y así lo destacó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Este aseguró: “Hoy recibimos una convocatoria para el día martes, con lugar a confirmar, donde se debería dar comienzo a las reuniones para hacer los planteos de las compañeras y los compañeros afectadas en el Ministerio de Desarrollo Social”.

Reclaman la situación de hacinamiento y abandono en las dependencias del Ministerio.

Expresó el dirigente gremial, en representación de los trabajadores de Desarrollo Social, que en el espacio de negociación visibilizarán los reclamos de sus afiliados que trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), los centros de abordaje familiar, refugios y programas de acompañamiento a la víctima, entre otras dependencias del ministerio conducido por Abel Di Luca.

Frente a Casa de Gobierno, Quintriqueo exigió que se establezcan fechas de finalización de los arreglos edilicios pendientes: “Los CDI Belén y CDI Belgrano, Hipódromo, hace uno o dos años, que reclaman la situación de hacinamiento y abandono, y así no pueden desarrollar dignamente su trabajo”.

También dijo que solicitarán “la incorporación a la planta de los compañeros eventuales, además de encontrarle un régimen especial a las compañeras de edad avanzada que no tienen los años de aporte para jubilarse”.

 

Piden respeto y no ser pisoteados por el Gobierno de la provincia

En cuanto a los reclamos gremiales, resaltó Quintriqueo: “Nuestro compromiso es acompañar y asegurar que esa comisión, en el momento que se reúna, resulte en soluciones y no en más dilaciones”.

Exigen que se establezcan fechas de finalización de los arreglos edilicios pendientes.

Antes, la prosecretaria gremial, Marité Rivera, sostuvo que “acá estamos las y los compañeros de Desarrollo Social para que no nos sigan pisoteando, en un sector donde existe una mayoría gremial que sigue demostrando que es funcional al gobierno”, en referencia a que la mayor parte de las afiliaciones corresponden a UPCN.