Centenario

Bertoldi: “Centenario quedó encerrado entre el ejido de Vista Alegre y el de Neuquén”

La aprobación de la ampliación del ejido de Neuquén capital limita el espacio de avance de Centenario.
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:36

Luego de la reciente aprobación de la Ley provincial N° 3332, que incorpora 8.000 hectáreas al ejido urbano de Neuquén capital, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, sostuvo que esto crea un verdadero problema. “No sabemos hacia dónde va a crecer Centenario y sería una verdadera lástima que se tengan que empezar a lotear chacras”.

El mandatario de la localidad  agregó: “Me extraña que no se haya tomado en cuenta esto en la Legislatura, de que Centenario quedó encerrado entre el ejido de Vista Alegre y el de Neuquén, no tenemos más tierras para loteos”.

Intendente de Centenario, Javier Bertoldi. Fuente: (Twitter)

La autoridad municipal explicó que Centenario está legal y literalmente fragmentado en dos: “Una parte al norte y otra al sur de Vista Alegre. La problemática radica en que no existe conexión física entre ambas zonas”.

 

Se mantuvieron reuniones en la Legislatura, sin avances

Bertoldi manifestó que se reunieron en dos oportunidades con los diputados de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, y se presentaron proyectos pero no han tenido respuestas. “Estamos gestionando que se cumpla una Ley, no la ampliación del ejido de Centenario. Como cuando se creó la Ley 2026 de creación del ejido Vista Alegre, que señala que el Ejecutivo debe transferir 10 mil hectáreas colindantes a Centenario para compensar las otorgadas en 1993”.

Reunión en Centenario por ampliación de ejido urbano. Fuente: (Twitter)

Cabe destacar que las localidades de Plottier y Senillosa también solicitan la ampliación de su jurisdicción.