Zapala

Con amplia participación del público comenzó el Festival Provincial de Teatro en Zapala

Hasta el momento, ya se presentaron 8 obras y se esperan más números hasta el domingo 24 de abril.
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:14

La localidad de Zapala, con un gran acompañamiento del público, ya vivió dos increíbles jornadas del Festival Provincial de Teatro cargadas de presentaciones. Desde la Municipalidad anunciaron que se podrá disfrutar de las obras hasta el domingo 24 de abril.

La encargada de realizar la convocatoria al ciclo fue la murga Tambores de Oro, en la Plaza de Los Próceres. Dicha actividad dio paso a la presentación oficial en el Cine Teatro Municipal de la ciudad de Zapala, la cual es sede del 36° festival.

Una de las obras que que se presenta en Zapala.

Desde el Municipio de Zapala agradecieron el apoyo de la Legislatura y del Instituto Nacional del Teatro por nuevamente elegir a la localidad como el epicentro de los cinco días del evento.

Por otro parte, resaltaron que el jurado, compuesto por tres miembros, tiene la responsabilidad de elegir los trabajos que se presentarán en la Fiesta Nacional del Teatro.

Murga Tambores de Oro.

La secretaría de Cultura del Municipio, María José Rodríguez, celebró que la ciudad sea sede del evento y remarcó: “Zapala es cuna del Teatro, y hemos tomado la decisión de escribir una nueva historia”, e invitó a todos a participar del teatro porque es “un arte sano que alegra el corazón”.

Para este viernes, en la Cine de Zapala se podrán disfrutar las siguientes presentaciones: "Océano Mar", a las 16:00, "La obediencia, una fantasía sindical", a las 20:00, y "El trencito de la alegría", a las 21:30, mientras que en la Casa de la Cultura se presentará la obra "El camino de Atilio", a las 18:00 horas.

El valor de la entrada a las obras es de 200 pesos.

 

Actividades para el fin de semana

El sábado 23 de abril, el cronograma arranca con "Desmontajes", de 10:00 a 12:30, en la Casa de la Cultura de Zapala. En paralelo habrá un taller de experimentación con luz y uso en la escena en la Biblioteca Elordi, de 10:00 a 15:00, y a las 17:00 se realizará la obra "El Ronroneo", en la Casa de la Cultura.

Por la tarde noche, a las 19:00, en el Cine, se llevará a cabo la obra "La noche de las tórridas"; a las 20:30 en la Casa de la Cultura la presentación "Solilokia". Y a las 22:00 finaliza la grilla con la obra "La penúltima oportunidad", en el Cine. El domingo, nuevamente, comienzan las actividades con "Desmontajes", de 10:00 a 12:30 en la Casa de la Cultura, y luego en el Cine a las 16:00 el conservatorio con actrices; a las 19:00 el Cierre y a las 20:00, Bufones Federales.