Neuquén

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas dialogó con Alberto Fernández

El titular de la organización, Jorge Salas, aprovechó la visita del mandatario para comunicar la problemática habitacional de la Provincia y los proyectos de la organización.
viernes, 22 de abril de 2022 · 09:52

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, luego del encuentro multitudinario de socios del miércoles 20 de abril, logró dialogar con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para comunicar la situación habitacional que tiene la provincia.

El encuentro fue en la localidad de Añelo, luego del anuncio de Alberto Fernández sobre la obra del gasoducto Néstor Kirchner. Allí el presidente escuchó la problemática que plantea la organización. Desde la Cooperativa 127 Hectáreas expresaron que dicho momento fue “una tarea cumplida dentro de las metas que tenemos para nuestra provincia”.

Alberto Fernández junto al presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas.

Por otro lado, el titular de Cooperativa 127 Hectáreas Jorge Salas también puso al tanto al presidente sobre los proyectos que la organización presentó en Buenos Aires sobre las 99 hectáreas, por el cual tendrán una reunión la próxima semana con el ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi.

En relación con el proyecto 99 hectáreas, el presidente de la asociación ya mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto con el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Héctor Santiago Mazzei, donde ambos expresaron que la iniciativa debe ser una realidad.

Jorge Salas, junto a el ministro de Defensa, Jorge Taiana y el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Héctor Santiago Mazzei.

Cabe recordar que la cooperativa lleva adelante un relevamiento del déficit habitacional en la provincia, y hasta el momento ya son 30 mil familias las inscriptas, las cuales “no tienen viviendas ni acceso a la tierra”. Salas indicó que en Plottier, Neuquén y Centenario es donde más se concentra la falta de hogares.

 

Alberto Fernández entregó viviendas en la ciudad capitalina

En el marco de la problemática habitacional que el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas le planteó al máximo mandatario durante su visita, Fernández encabezó la entrega de 90 hogares en el barrio capitalino de Covicir junto a Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido. Allí los vecinos pudieron compartir una recorrida junto al mandatario.

Las casas fueron construidas por el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda).

Según se informó en Neuquén, ya se entregaron 1.426 viviendas y hay 2.494 en ejecución. Asimismo, se aprobaron 1.860 créditos para la construcción y 290 unidades habitacionales, con una inversión de 2.675 millones de pesos, que corresponden al programa Procrear II.