Neuquén

La Dirección Provincial de Vialidad pide a los usuarios transitar con precaución

Debido a la difícil situación climática que azota a Neuquén, el organismo de Vialidad pidió extremar los cuidados al transitar en rutas.
viernes, 22 de abril de 2022 · 20:23

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de la provincia, se realizó un llamado a los usuarios a “transitar con precaución” a causa de las fuertes lluvias y nevadas que afectan las rutas.  Las autoridades neuquinas aseguraron que las rutas provinciales afectadas son: 13, 23, 26, 43 y 46. Y agregaron que "hay de equipos operando para garantizar el mantenimiento de las calzadas así como brindar condiciones de seguridad vial".

Desde la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas) se notificó esta mañana el ingreso de sucesivos pulsos de “aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico en el Norte de la Patagonia”. En ese sentido, el organismo que regula la vialidad indicó que se verán a afectados los diferentes caminos provinciales.

Comunicado de Vialidad.

Además, del comunicado de la DPV, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), comunicó hoy alertas amarillas por vientos y tormentas fuertes para la provincia de Neuquén y nevadas para las provincias de Mendoza y Chubut. Dichas alertas prevén tormentas, ráfagas, fuerte actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante cantidad de agua. 

Según indicó el organismo meteorológico, las tormentas llegarían a afectar también a parte de Rio Negro desde la tarde y hasta más entrada la noche . Por otro lado, se espera que las nevadas lleguen por la zona de Aluminé, en el oeste de Neuquén, y hasta el Departamento Minas.

Se esperan grandes tormentas en toda la zona.

A su vez, el AIC señaló que desde el domingo, 24 de abril, y a comienzos de la semana próxima, se va a intensificar el ingreso de aire frío en distintas montañas con nevadas que llegarán a las ciudades y rutas cordilleranas acompañadas de vientos blancos. 

Así mismo, desde el organismo Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), se aseguró que las condiciones adversas del clima se mantendrán hasta el miércoles, 27 de abril, inclusive con lluvias y nevadas persistentes, sobre todo en “alta cuenca del Río Neuquén, Río Colorado, Collón Cura, Limay y Zona Andina.”

Debido a la situación climática, habrá que circular con precaución.

Además, se aseguraron vientos intensos en toda la región patagónica, Centro norte de la provincia de Neuquén y la parte sur de Rio Negro, con ráfagas de viento que pueden llegar a superar los 100 km por hora. En cuanto a los valles y meseta podrían alcanzar los 90 km por hora. 

 

Contactos importantes

Desde el ejecutivo provincial, instaron a la población neuquina a mantenerse informada con respecto al clima. En ese sentido, dijeron que ante cualquier duda pueden visitar www.dpvneuquen.gov.ar o comunicarse al 08103337882 de lunes a viernes de 7 a 14 horas y sábados y domingos de 8 a 12 horas.