Neuquén

La Policía incautó dos automóviles y varios artículos para desmantelar una banda criminal

El operativo se realizó mediante varios allanamientos y se detuvo a dos de los líderes de una banda que opera en Neuquén.
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:18

Tras una serie de allanamientos realizados el miércoles y ayer jueves, la Policía de Neuquén secuestró varios artefactos electrónicos que presuntamente habían sido robados. 

Las inspecciones estuvieron a cargo de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste y contó con integrantes de las Comisarías 16º, 44º, 46º, 3º, 7º y 21º.  La causa buscaba desentrañar el accionar de una banda dedicada al robo de inmuebles y, con el permiso de la Justicia, la Policía secuestró dos autos y demoró a dos personas.

Uno de los vehículos incautados.

La investigación de la Policía demandó varias horas de trabajo y pudieron individualizar a los integrantes de la organización delictiva que había perpetrado varios robos en distintas viviendas de la capital provincial. 

En la jornada del miércoles, el personal de la Comisaría 16º advirtió, durante un patrullaje preventivo, el paso de un Chevrolet Onix, que fue identificado como uno de los autos utilizados por la banda criminal.

Artículos secuestrados en los operativos.

En ese momento, el personal de las fuerzas de seguridad le ordenó al conductor y a su acompañante detener la marcha, pero, al notar la presencia de los uniformados, este descendió del vehículo para darse rápidamente a la fuga, en tanto que el conductor fue demorado y el auto, secuestrado. 

En las horas posteriores y con ayuda de las oficinas de investigaciones de las Comisarías 44 y 46, el personal de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste allanó una vivienda del barrio Villa Ceferino, donde secuestraron pistolas de aire comprimido y una torre de sonido, presuntamente vinculados a los hechos que se investigan.

Uno de los coches incautados por la Policía.

Cómo fueron los allanamientos de ayer

En tanto, el jueves se ejecutaron tres allanamientos, en los que permitieron a los pesquisas secuestrar tres parlantes, un televisor de 55 pulgadas y otro, de 43, además de varias joyas y alhajas. 

A su vez, como resultado de una requisa a los vehículos secuestrados, el personal de las fuerzas de seguridad logró encontrar una gran cantidad de herramientas comúnmente utilizadas para violentar aberturas y cometer robos. Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia, al igual que los dos demorados.