VILLA LA ANGOSTURA

La primera jornada del Mundial de Mountain Bike dejó grandes resultados en Villa La Angostura

La fecha inicial del evento contó con más de 100 participantes y volvió a catapultar la ocupación hotelera en la ciudad cordillerana.
viernes, 22 de abril de 2022 · 20:20

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la primera jornada del Mundial de Mountain Bike de Descenso en Villa La Angostura, la cual contó con la participación de más de 100 ciclistas de todo el planeta y volvió a impulsar el turismo local.

El campeonato del mundo generó que la ocupación hotelera en la ciudad cordillerana llegue al 70%, número muy superior al de la misma fecha en 2019 (21%) y 2021 (40%). Con la sede de Villa La Angustura, es la primera vez que el certamen llega a la Argentina.

Es la segunda ocasión que el certamen pisa Sudamérica.

Las pruebas del día estuvieron marcadas por las lloviznas persistentes que se dieron en Villa La Angostura y que pusieron más adrenalina a los corredores en las clasificaciones y finales de la tarde, durante la prueba de descenso por las laderas del Cerro Bayo.

En suma, deportistas de América, Asia y Europa llegaron hasta la localidad patagónica para buscar quedarse con el primer puesto, entre la que se destaca la última campeona argentina de la categoría Master A, Lourdes de la Orden, entre otros.

Colaboraron Seguridad, Salud, SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos y Gendarmería.

La ciclista nacional describió como “increíble” el haber podido competir en la Provincia del Neuquén debido al “ambiente natural y humano” y agregó que viene “todos los años a la región”, ya que le “encanta el Sur y todas sus pistas”.

 

Villa La Angostura suma prestigio a nivel internacional

Sobre el Mundial, el director del espectáculo deportivo, Andrés Raffo, sentenció que “pone a Villa La Angostura en el mapa internacional y eso genera que el mundo la conozca”, lo cual aumenta su prestigio como destino turístico y sede de este tipo de eventos.

El campeonato se extenderá durante todo el fin de semana.

“Por la actividad, hay entre 7 mil y 8 mil pernoctes entre competidores, acompañantes y público en general y más de 200 personas contratadas, de las cuales el 95% son locales”, añadió el oganizador.