Neuquén

Marcelo Zuñiga destacó la visita de Alberto Fernández, pero sostuvo "que aún hay cosas para hacer"

El concejal del Frente de Todos también se manifestó sobre el problema de los comerciantes en la zona del Metrobus.
viernes, 22 de abril de 2022 · 14:10

El concejal de la ciudad de Neuquén por el FdT (Frente de Todos) Marcelo Zuñiga se manifestó sobre el acto de ayer en Vaca Muerta, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, del secretario de Energía, Darío Martínez, y del gobernador Omar Gutiérrez, entre otros dirigentes nacionales.

El legislador comentó que el encuentro de ayer fue un “hecho trascendental”, ya que se hizo a 100 años de la fundación de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) y a 10 años de la nacionalización de la empresa hidrocarburífera. Marcelo Zuñiga, también destacó la participación de los gremios en el acto, como el de Petroleros Privados y la UOCRA. 

Además, Marcelo Zuñiga destacó la importancia para todo el país del gasoducto Néstor Kirchner, que fue inaugurado ayer, y valoró que permitirá generar 6.000 puestos de trabajo y “poder sacar el gas que se está produciendo” en la cuenca neuquina.

Al ser consultado sobre su conformidad por la visita del presidente de la Nación, el concejal peronista manifestó, en diálogo con la emisora LU19, que esta fue positiva, pero sin embargo “aún hay mucho por hacer y corregir”.

El tweet del concejal Zuñiga que celebra el acto de ayer.

“Estas acciones no solo benefician a la comunidad neuquina, un sector del mundo del trabajo o de los trabajadores, sino al conjunto de la Nación”, comunicó el legislador, que fue uno de los tantos presentes en el acto de ayer en Vaca Muerta.

 

Zuñiga también se manifestó sobre los reclamos de los comerciantes de la zona del Metrobus

Por otro lado, al ser consultado acerca del cierre de comercios en la zona del Metrobus de la Avenida del Trabajador en Neuquén, el concejal sostuvo que desde su sector, en el momento de la construcción, fueron “muy críticos ante la realización de la obra” y tomaron en cuenta la opinión de los comerciantes de la zona.

“Hoy por hoy quienes están contentos son aquellos vecinos y vecinas que andaban en auto desde un punto al otro de la ciudad porque efectivamente es una vía muy rápida, pero hay informes del incremento de la cantidad de accidentes con peatones”, sostuvo y destacó que crecen los reclamos de los comerciantes de la zona.