Neuquén

“Música de Marte” y “Arista” será la propuesta de la sala Alicia Fernández Rego

Los proyectos musicales de artistas de Neuquén podrán apreciarse el viernes, a las 20 horas. La entrada será libre y gratuita.
viernes, 22 de abril de 2022 · 06:00

En la sala Alicia Fernández Rego, después de un largo periodo de inactividad, se realizará la propuesta musical “Música de Marte” y “Arista”, que responde al ciclo del Banco de la Música de Neuquén. La actividad se llevará a cabo hoy viernes, a partir de las 20 horas. La entrada será libre y gratuita.

Este tipo de eventos, que suelen desarrollarse en el interior de la sala que lleva el nombre de la artista Alicia Fernández Rego, pretenden visibilizar y difundir las producciones de artistas de toda la provincia y se fusionan con el ciclo Emergentes. Se trata de dar espacio y voz a nuevas tendencias y propuestas de artistas en formación, en diferentes recintos culturales.

Se espera gran aforo de neuquinos.

“Música de Marte” es un proyecto musical gestado por Martina Carrasco, guitarrista, cantante y compositora de Neuquén capital. La artista ha recorrido diferentes escenarios de Argentina en festivales de las provincias de Neuquén, Río Negro y Córdoba (Festival SUMAR, Favela para habitar).

Desde el año 2020 incursiona en el mundo de la producción musical con el programa “Ableton Live”, con el cual creó las dos primeras canciones: “Mi fulgor” y “Rito Yagá”. La banda está conformada por Leonardo Toro en el bajo, Gonzalo Retamal en la batería y Martina Carrasco en la voz y guitarra.

Ciclo del Banco de la Música de Neuquén en la sala Alicia Fernández Rego.

En la misma línea, "Arista" es el proyecto de Ariana Stagnaro, cantante y compositora de 23 años nacida y criada en la ciudad de Centenario. Su proyecto es de base pop experimental- nacido en 2020 con un EP llamado "333"- y propone un recorrido por el amor, la melancolía y la magia.

 

Más de