Manzano Amargo

Omar Gutiérrez participó del acto aniversario de Manzano Amargo

Durante la jornada el gobernador de Neuquén se comprometió a realizar el Paseo Costero y asfaltar el ingreso a la ciudad.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:36

Esta semana, la localidad de Manzano Amargo cumplió 34 años y ayer la celebración de su aniversario contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien durante su visita entregó cuatro módulos habitacionales y realizó varios anuncios importantes para la ciudad.

En primer lugar, el mandatario Omar Gutiérrez agradeció a todos los presentes y recordó el crudo escenario que atravesó la provincia frente a la pandemia, al pedir un fuerte aplauso para todos los trabajadoras y trabajadores de la salud, para los empleados esenciales y el personal estratégico por estos dos años de labores.

Omar Gutiérrez durante su discurso en Manzano Amargo.

“No nos equivocamos, sabíamos que lo más importante era cuidar la vida de las personas”, sostuvo Omar Gutiérrez y agregó que gracias al proceso de vacunación “ejemplar” tanto en la provincia como en Manzano Amargo “nos permitió volver a encontrarnos”.

Por otro lado, el líder del MPN (Movimiento Popular Neuquino) se comprometió a extender la fibra óptica de la ciudad para garantizar la conectividad digital, a concretar el Paseo Costero y a elaborar un proyecto para asfaltar el ingreso a Manzano Amargo desde la ruta provincial 43.

Tweet del gobernador luego de su visita a la localidad.

Vamos a acelerar para que Manzano Amargo pueda tener su Paseo Costero. Para que cada familia de la localidad pueda vivir y disfrutar su vida ciudadana de cara y frente al río y se convierta esto en un nuevo atributo turístico. Es una obra muy importante”, manifestó Omar Gutiérrez.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses llegarán una nueva ambulancia y una camioneta 4X4 para el sistema de Salud y agregó que dejará elaborado un proyecto “para que en el próximo gobierno se puedan asfaltar 20 kilómetros desde Manzano Amargo hasta el empalme con la 43”.

Omar Gutiérrez en el acto de aniversario de Manzano Amargo.

Por último, afirmó que el Ente Provincial de Energía del Neuquén trabajó en el mejoramiento del alumbrado en la zona centro e instaló nuevas luminarias, y que próximamente se realizará el tendido de energía eléctrica por 33 millones de pesos para las nueve manzanas del barrio Pampa.

 

Declaraciones de la Comisión de Fomento

A su tiempo, la presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, agradeció el apoyo de Omar Gutiérrez y destacó el acompañamiento provincial en la gestión del día a día.

Omar Gutiérrez en Manzano Amargo.

En este contexto, celebró la creación de la cancha de fútbol para que “los chicos de Manzano Amargo tengan las mismas posibilidades que los niños de las grandes ciudades. En esta localidades es difícil. Hoy, al verlos después de estos meses sabemos que no fue un gasto. Es una inversión para poderlos sacar del flagelo de las drogas y el alcohol”.