Neuquén

Programa de inserción laboral: avanza la iniciativa de la Municipalidad de Neuquén

El subsecretario de Empleo, Santiago Galíndez, dio detalles de la iniciativa y anunció que visitarán a los jóvenes que comenzaron en enero.
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:03

La Municipalidad de Neuquén lleva adelante un programa de inserción laboral destinado a los jóvenes de 18 a 24 años, para que puedan encontrar su primer empleo y, en este contexto, el subsecretario de Empleo del Municipio, Santiago Galíndez, brindó detalles de la iniciativa.

Santiago Galíndez explicó que el programa que ofrece la Municipalidad de Neuquén se maneja en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Nación. Además, indicó que la iniciativa del ayuntamiento tiene beneficios económicos que acompañan a los jóvenes en un período de 4 o 6 meses; pasado ese tiempo y luego de una evaluación, quedan efectivizados en la empresa.

Santiago Galíndez junto a María Pasqualini.

En este contexto, indicó que el salario que perciben los jóvenes en parte es abonado por el Ministerio de Trabajo y agregó que el acompañamiento por parte de la Municipalidad de Neuquén es de 9 meses en caso de los hombres y 12 meses para las mujeres.

“Este programa está destinado netamente a jóvenes de 18 a 24 años, denominados dentro del primer empleo, porque siempre estuvo la dificultad en este rango de edad (de encontrar trabajo), por la falta de experiencia laboral. Por eso estamos trabajando fuertemente y acompañando”, remarcó Santiago Galíndez, en diálogo con Radio Universidad CALF.

Además, el subsecretario indicó que los interesados, no solo los jóvenes sino cualquier persona que se encuentre en la búsqueda de empleo, pueden contactarse por las redes sociales del Municipio o acercarse al cuarto piso del Palacio del Centro para conocer las ofertas laborales de las pequeñas y medianas empresa de Neuquén.

“Nosotros además de este programa también tenemos una plataforma de empleo, donde generamos vinculación con empresas, comercios y pymes neuquinas, para aquellas personas que tienen una experiencia o un rubro específico y para generar una vinculación”, explicó Galíndez.

Mariano Gaido junto a María Pasqualini en la inserción de un joven al programa.

Por otro lado, el subsecretario comentó que este viernes junto al intendente Mariano Gaido y a la secretaria María Pasqualini visitarán a los participantes del programa que fueron insertados laboralmente en enero en el comercio neuquino de Maderas Neuquén, para conversar con ellos y con los empleados para conocer cómo “está funcionando el programa”.

 

De cara al turismo

El subsecretario de Empleo explicó que en el marco de las políticas que el jefe comunal Mariano Gaido realiza en materia de turismo para potenciar la ciudad, desde la Municipalidad de Neuquén se trabaja en capacitar a los jóvenes.

En este contexto, este viernes terminó una capacitación que se realizó en conjunto con el área de turismo del Municipio, que tiene como fin formar a las juventudes para empleos que se “están generando” y que se abrirán más por la mirada política del intendente.