NEUQUÉN

Rentas: Trabajadores reclaman por cambios en la liquidación de sus sueldos

Las delegaciones de toda la provincia y la sede en Ciudad de Buenos Aires se encuentran con retención total de tareas.
viernes, 22 de abril de 2022 · 10:33

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Rentas realizan un paro por 24 horas por sueldos mal liquidados, aunque adelantaron que si no obtienen una respuesta hoy, la medida continuará la próxima semana. 

"En el mes de noviembre, de manera unilateral, desde Hacienda cambiaron la forma de liquidarnos el sueldo de quienes trabajamos en el organismo, incumpliendo con resoluciones y sobre todo no respetando el convenio colectivo de trabajo", explicó Cristián Rodríguez, delegado gremial de Rentas.

El representante de los trabajadores exigió que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo y adelantó que están dispuestos "a discutir la metodología de liquidación pero con la reapertura de las paritarias"

"El paro es por hoy (viernes), pero si no tenemos respuestas las medidas de fuerzas continuarán el lunes", adelantó Rodríguez. 

Los trabajadores se encuentran con retención de tareas.

Desde el Ministerio de Hacienda, en noviembre, cambiaron la fórmula para la liquidación de sueldos del personal que se desempeña en el área. "Fue una medida inconsulta", criticaron lo trabajadores. 

 

Sin atención al público

Once dependencias de toda la provincia y la sede en Ciudad de Buenos Aires se encuentran cerradas por la medida de fuerza.

No hay atención al público. Fuente: Javier Manzano 

Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Chos Malal, Zapala, Cutral Co, Plottier, Centenario, Rincón de los Sauces y Ciudad de Buenos Aires son las delegaciones que, junto a la sede central de Neuquén Capital, se encuentran con paro total de actividades.