SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Árboles caídos y desprendimientos de rocas en San Martín de los Andes por el temporal

El alerta meteorológico seguirá vigente para el domingo.
sábado, 23 de abril de 2022 · 18:44

San Martín de los Andes sufrió las consecuencias del temporal que azota a la cordillera de Neuquén. Desde esta madrugada el personal de Protección Civil trabajó en distintas emergencias que se suscitaron a causa de las intensas lluvias.

A las cinco de la mañana, un ciprés de gran porte se desprendió en el barrio Cantera de San Martín de los Andes, cerca de Félix Amador.  El personal intervino de inmediato para despejar el área de la localidad cordillerana  porque el enorme árbol había afectado al tendido eléctrico.

Trabajos en el barrio Cantera.

Al finalizar la tarea de los operarios del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) de San Martín de los Andes, se pudo  liberar el tránsito en la zona.

Durante la mañana también hubo derrumbes en la ruta 40 entre la Costanera y el campamento El Zorzal. Protección Ciudadana acordonó el área. Se recomienda a los automovilistas evitar detenerse en la zona de miradores mientras continúen las condiciones climáticas.

Trabajos sobre la ruta 40.

Durante la mañana, personal de la Dirección de Espacios Verdes, trabajó en la recolección de ramas y ganchos caídos durante la noche, en distintos puntos de la ciudad.

 

Alerta

Autoridades de San Martín de los Andes informó que rige un alerta por fuertes vientos, lluvia y nieve para este fin de semana. Estas condiciones serán aún más severas mañana domingo, 24 de abril. Advierten que las rráfagas podrían superar los 110 kilómetros por hora.

En las zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia.

Recomendaron evitar las actividades al aire libre, limpiar periódicamente las superficies con hielo, conducir vehículos  prepararados para la nieve. Además, es importante ventilar los vehículos y las viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.