ATE

ATE detalló varios problemas que sufre San Martín de los Andes a Llancafilo

El sindicato se reunió con el ministro de Gobierno para informarle sobre los inconvenientes en el sistema educativo y de salud local.
sábado, 23 de abril de 2022 · 18:51

En la mañana de hoy, el ministro de Educación y Gobierno de la Provincia del Neuquén, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una reunión de corte informativa con algunos representantes de ATE (Asociación de los Trabajadores del Estado) en San Martín de los Andes.

Allí, el sindicato le detalló varias trabas que afectan al sistema educativo y de salud en la ciudad cordillerana. Por ejemplo, ATE describió los problemas edilicios de las escuelas rurales: la 48 de Lago Hermoso, la 155 de Pil Pil, la 161 de Payla Menuco y la 33 de Quila Quina.

El encuentro se dio gracias a las gestiones del intendente Saloniti y el secretario General Segundo Andrade.

Por otro lado, el secretario de esa seccional de ATE, Jorge Cisnero, le explicó al funcionario los inconvenientes que atraviesan los hospitales y centros de salud de la localidad, razón por la que el pasado 7 de abril protestaron los trabajadores del Ramón Carrillo.

En esa manifestación, los hospitalarios aseguraron que “desde hace siete años que en la salita de El Arenal se presentan notas por la precaria instalación de gas, la exposición de cables aéreos, electricidad agregada, agujeros en los techos y las goteras”.

Otros dos funcionarios provinciales asistieron a la reunión.

A su vez, el gremio acusó que tales fallas se trataban de una “política de vaciamiento”: “Ninguno de los siete centros de salud tienen planos aprobados o habilitaciones y tampoco hay rampas de accesibilidad, que está determinado una ley nacional”.

 

Otros reclamos que acercó ATE a Llancafilo, en San Martín de los Andes

En tanto, ATE también le acercó a Llancafilo una petición para dar tratamiento a las licencias gremiales, a hacer públicas las listas de suplentes y aspirantes a auxiliares de servicio y a la cobertura médica para estos trabajadores en los colegios.

El cónclave se programó hace unos días.

Todos los reclamos fueron condensados en una nota para la presidenta del CPE (Consejo Provincial de Educación) y el director de Recursos Humanos del Distrito Regional IX, Sebastián Marcalian, quienes se comprometieron a responderla cuanto antes.