Neuquén
El tránsito en Neuquén y en Tricao Malal se verá afectado por obras en las rutas
En la ciudad capitalina se realizarán arreglos en la Ruta Provincial 7 y en la localidad del norte neuquino avanzan en la construcción de un puente.Este sábado, la Dirección Provincial de Vialidad comunicó que durante todo el fin de semana realizarán distintas obras en las rutas de la provincia y el tránsito en Neuquén y Tricao Malal se verá afectado por las tareas.
En la ciudad capitalina las obras se centrarán en la ruta provincial 7, mientras que en localidad del norte neuquino se realizarán tareas en la construcción del puente. El organismo provincial pidió a los automovilistas circular con precaución en las rutas de ambos sectores.
En Neuquén capital, el personal vial llevará a cabo tareas de mejoramiento de las rutas, sobre la banquina y limpiarán la calzada de un tramo de la Ruta Provincial 7, entre el Parque Industrial y la primera rotonda de la localidad de Centenario.
Según informó el diario Río Negro, la Dirección Provincial de Vialidad desmalezará los canteros centrales y la zona del guardarraíl. Asimismo, llevará a cabo el recalce de las banquinas con material bituminoso de descarte. Se estima que las obras finalizarán el próximo mes.
En relación con la construcción del puente de acero para el acceso a la localidad de Tricao Malal, ayer se montó la estructura de 28 toneladas de peso. De acuerdo a la información brindada por el jefe el Distrito 3, se trabaja en las tareas de relleno y nivelación de los accesos pero adelantó que la obra podría quedar inaugurada este fin de semana.
Las rutas continúan complicadas
Por otro lado, la Dirección de Vialidad emitió una serie de recomendaciones para los conductores que transiten por las rutas de la provincia, debido a las condiciones meteorológicas. El organismo informó que la Ruta Provincial 26 aún hay nieve, por lo que piden circular con precaución en el tramo Copahue-Cavihaue y en el trayecto Hualcupén-Cajón Chico-Caviahue.
En la Ruta Provincial 13 hay acumulación de hielo y nieve en el empalme con el tramo Pino Hachado de la ruta 23 y en la zona de Primeros Pinos-Litrán hay sectores con barro y hielo. La Dirección de Vialidad pidió a los automovilistas que transiten por los caminos que consultar el estado de las rutas y que solo circulen si es realmente necesario. También recordaron que es obligatorio el uso de cadenas.