Neuquén

Fin de semana de cortes programados de CALF y EPEN

Estos se ocacionarán debido a tareas de mantenimiento en la ciudad de Neuquén y en San Martín de los Andes.
sábado, 23 de abril de 2022 · 13:00

Para este fin de semana la Cooperativa CALF realiza cortes autorizados por el órgano de control municipal. Este domingo entre las 06:30 y las 08:00 horas el corte será desde la Av. Olascoaga hasta Nordestrom entre Chile y La Plata. El motivo es remodelar la línea de media tensión para agregar un nueva subestación transformadora.

Hoy sábado el corte que se efectuó de 6:30 a 12:30 en el sector de Entre Ríos hasta Salta, entre Elordi y Dr. Ramón, se debió a la remodelación de la línea de media tensión por solicitud de un tercero. Desde la Cooperativa CALF solicitaron a los vecinos tomar las precauciones para evitar inconvenientes.

Cortes de luz previstos para este fin de semana en Neuquén. Fuente: (Facebook)

Asimismo, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informa a los vecinos de San Martín de los Andes que por tareas de la empresa OTSA realizará un corte mañana domingo de 8 a 9 horas, sobre la línea de alta tensión Filo Morado – Chos Malal, que afectará a la zona norte durante dicho lapso.

El objetivo es llevar a cabo la ejecución de tareas de mantenimiento en la Estación Pampa Tril. Afectará además de Chos Malal, a Andacollo, Las Ovejas, Los Miches, Manzano Amargo, Buta Ranquil y Barrancas, Tricao Malal y el resto de las localidades de la zona.

Corte de energía programado en la zona norte. Fuente: (Facebook)

El corte programado, que se realizó hoy de 9 a 12 horas en esa misma localidad, respondió a terceros, por trabajos de tuneleado bajo Ruta Nacional N° 40. Esto afectó el normal tránsito sobre la misma, quedando a cargo de la municipalidad el ordenamiento de la circulación. El sector afectado fue cuesta de Los Andes en su totalidad. Desde el ente solicitan tomar los recaudos necesarios a fin de evitar inconvenientes.

Más de