Plottier

Gloria Ruiz se refirió a la postura del Deliberante: “No se tuvo en cuenta el evento deportivo”

La intendenta de Plottier lamentó la falta de acompañamiento hacia el Duatlón y confirmó que la carrera se hace.
sábado, 23 de abril de 2022 · 13:32

La jefa comunal de Plottier, Gloria Ruiz, se refirió al escándalo con el Deliberante luego de que concejales le hayan dado la espalda al Duatlón Copa Aniversario de Plottier, y no lo considerarán un actividad de interés para la ciudad.

En este contexto, la intendenta Gloria Ruiz destacó la importancia del acompañamiento del Gobierno municipal a las organizaciones y a la APAD (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado) en particular por el trabajo que realizan en la comunidad hace más de 30 años.

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier.

No hay explicaciones, lamentablemente estamos atravesando esta situación, es que no las entendemos porque acá tiene que ver con el deporte y por sobre todas las cosas, el acompañamiento que se le hace a esta institución”, remarcó Gloria Ruiz en diálogo con LU5.

Asimismo, remarcó que luego de que se conociera que el Deliberante no acompaño el pedido del concejal Matías Ramos, “la gente se mostró muy molesta, muy indignada por esta situación”.

Duatlón Copa Aniversario de Plottier.

En tanto, la jefa comunal de Plottier enfatizó en que “no se tuvo en cuenta el evento deportivo que hace al turismo, que hace a nuestra economía local, y sobre todo el acompañamiento que a partir de este evento se hace para la gente de la APAD, con quien estamos trabajando”.

Por otro lado, Gloria Ruiz confirmó que la carrera se realiza este domingo y que ya hay cerca de 400 personas inscriptas “que vienen de todos lados de la provincia y fuera de la provincia a este evento que tiene como finalidad que todo lo recaudado sea para la APAD”.

 

Qué ocurrió en el Concejo Deliberante de Plottier

Las declaraciones de Gloria Ruiz se enmarca en lo que sucedió el viernes en el organismo de la ciudad, donde los funcionarios le dieron la espalda al Duatlón luego de no apoyar el proyecto que lo declararía de interés para una actividad a beneficio. En este contexto, solo tres concejales apoyaron la medida.

Según informó El digital de Plottier, los concejales que votaron a favor de la iniciativa fueron Marisa Torres San Juan, Matías Ramos y Malena Resa. Mientras que el resto de los funcionarios votaron de manera negativa, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla.