Neuquén

Llancafilo recorrió distintas obras de educación en San Martín de los Andes

Se reunió con concejales de los diferentes bloques políticos para hablar sobre la situación de la educación en la localidad.
sábado, 23 de abril de 2022 · 16:30

El Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, recorrió las obras que la provincia lleva adelante en San Martín de los Andes junto a La Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch.

La titular del CPE aseguró que lo ocurrido en Aguada San Roque marca un antes y un después en la educación de la provincia. Sin embargo, en el caso particular de San Martín de los Andes, Flutsch se refirió la necesidad de “poder diferenciar lo pedagógico por un lado y la parte de obra y mantenimiento por el otro, a lo que se le suma el crecimiento demográfico que está teniendo la localidad, en donde se observa un incremento en el nivel secundario, en la oferta técnica”.

Reunión con directivos y familias de las comunidades escolares en San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter).

Con respecto a la ruralidad de las escuelas de San Martín de los Andes se habló de que de 8 existentes en la localidad, 6 no operan en edificios propios y, por tanto, son constantemente reubicadas. Además, se abarcó la situación del colegio 146 que está sin clases por malas condiciones edilicias. Flutsch dijo que en función de eso decidieron trasladar la mesa territorial a esa zona de la provincia neuquina, en donde mantienen reuniones con los concejales de los diferentes bloques políticos para abordar los temas sobre la situación de la educación en la localidad.

Asimismo, el Ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, acotó: “Tenemos una materia pendiente en infraestructura para atender esa demanda en la ruralidad, porque no es conveniente que los estudiantes tengan que estarse trasladándo a edificios que no son apropiados, y que repercute en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Llancafilo recorrió el CIART 5 de San Martín. Fuente: (Twitter).

 

Recorrido por las obras escolares

En San Martín de los Andes los funcionaron recorrieron las obras de educación junto a comunidades escolares de la zona. Sostuvieron un encuentro con directivos, profesores y familias de las escuelas de Lago Hermoso, Quila Quina, Pil Pil, Payla Menuko y CPF 19, y acordaron el recorrido de sus instalaciones.

Talleres del Centro de iniciación Artística N° 5. Fuente: (Twitter).

El titular en educación junto a los profesores, visitó el CFP 19 y el CIART 5 donde se realizan distintas obras. El espacio de los talleres del Centro de iniciación Artística N° 5 es provisional hasta tanto cuente con la sede propia que estará ubicada junto a la Escuela de Música.