Neuquén

Llegan equipos de hemodiálisis al Sistema Público de Salud provincial

Reforzarán los sectores, mejorarán la accesibilidad y la calidad de atención a pacientes que requieren tratamiento de diálisis.
sábado, 23 de abril de 2022 · 11:29

El Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén incorporó tres equipos de hemodiálisisDos de ellos fueron entregados al Hospital Provincial Neuquén (HPN) de la ciudad capital, y el otro fue destinado al Hospital Gregorio Álvarez de Chos Malal. Es importante señalar que son maquinarias muy sensibles a roturas y requieren de mantenimiento preventivo y correctivo continuamente.

La ministra de Salud Andrea Peve habló sobre la entrega de los equipos de hemodiálisis: "es parte del fortalecimiento constante que llevamos a cabo en los distintos establecimientos de salud, como parte del Plan Provincial de Salud de Neuquén 2019-2023 y con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez. Nuestro trabajo diario tiene que ver con esto, con brindarle a cada neuquino y neuquina atención de calidad, de manera accesible, y para ello necesitamos sumar o renovar el equipamiento”.

Se adquirieron con fondos de Recupero Financiero, por un total de 9.750.000 millones de pesos. 

Los equipos de hemodiálisis fortalecerán los servicios de diálisis que funcionan en el territorio neuquino. Cabe destacar que el sector salud provincial cuenta con una red de atención sanitaria de complejidad creciente.

 

Semana de vacunación COVID-19 en la provincia

Continúa el calendario de vacunación en la provincia, con jornadas sin turnos previos en distintas localidades. A las personas vacunadas después de cuatro meses o más del refuerzo, les corresponde el segundo refuerzo. El cronograma puede ser consultado en las redes sociales del Ministerio de Salud provincial.

La vacunación es libre desde los tres años para primeras dosis. Y para la dosis de refuerzo con cuatro meses de intervalo interdosis.

Lugares para recibir la vacuna: En San Martín de los Andes (Centro de Salud VAMEP). Villa La Angostura (Centro de Salud Las Piedritas). Zapala (Supermercado La Anónima). El Cholar (Hospital). Chos Malal (Centro de Salud Uriburu y el Vacunatorio Móvil del Barrio Uriburu). Barrancas (Vacunatorio Móvil). Ciudad de Neuquén (Centro de Salud Alma Fuerte y en el Cine Teatro Español). Cutral Co y Plaza Huincul (Ex Cine Ruca Lihuen).