Huinganco

Omar Gutiérrez participó del acto aniversario de Huinganco

Durante su visita el gobernador de Neuquén se comprometió a construir una Sala de Actividades Físicas y viviendas para la comunidad.
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:17

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, visitó la localidad de Huinganco en el marco de su aniversario número 58 junto al intendente Ceferino Moya. Durante su visita el mandatario anunció varias obras para la comunidad.

De esta manera, durante su discurso el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que en los primeros días de mayo las obras en la cancha de fútbol de césped sintético llegarán su fin y detalló que “se hizo el cerramiento y ahora estamos con la iluminación para que se pueda usar las 24 horas”.

Omar Gutiérrez en el acto aniversario de la ciudad.

Por otro lado, remarcó que pronto se entregarán ocho viviendas en la ciudad y se construirán otras 30. “Las vamos a hacer en tres etapas, empezando por una primera de diez viviendas”, explicó Omar Gutiérrez y destacó que “estas obras permiten generar trabajo en Huinganco”.

Además, detalló que junto al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) y la Municipalidad de la ciudad acordaron trasladar una planta modular que quedará liberada en la capital de Neuquén. “Esta situación será transitoria, pero comprometemos una inversión de 25 millones de pesos para la obra nueva”, indicó.

Tweet del gobernador luego de su visita.

Durante su discurso, Omar Gutiérrez también se comprometió a construir una Sala de Actividades Físicas y asfaltar la ruta 39, que une Huinganco y Andacollo, antes de la veda, y confirmó nuevas incorporaciones: “ya compramos y llegará una nueva ambulancia para el sistema de Salud, además de la adquisición de una camioneta que solicitó el intendente”.

“Estamos llevando adelante una obra de desarrollo de fibra óptica digital para todo el norte neuquino”, detalló el gobernador de Neuquén y expresó que “en dos o tres meses Huinganco ya tendría que estar conectado a la red para seguir avanzando en el desarrollo de ciudadanía digital, con mismas oportunidades para todos”.

Omar Gutiérrez junto a ciudadanos de Huinganco.

 

Inversiones de cara al turismo

Por otro lado, Omar Gutiérrez detalló que desde la provincia se logró el financiamiento para la obra de la Oficina de Informes Turísticos, con un monto de 6,5 millones de pesos y un plazo de construcción de seis meses. “Ya está definido el lugar para su construcción en el ingreso al pueblo”, confirmó.

En este contexto, durante el acto se firmó un convenio para la capacitación de personal para el fortalecimiento turístico en la región y felicitó a la ciudad “por la temporada turística que tuvieron”, además de que celebró el Sello de Distinción que dio la Gastronomía Neuquina al restaurante El Pirquinero.