Zapala

Reclaman por el inicio de las clases de educación física en Zapala

Juntos por el Cambio de Zapala le solicitó al Consejo Provincial de Educación que resuelva la falta de clases.
sábado, 23 de abril de 2022 · 05:00

El concejal de Zapala de Juntos por el Cambio, Leandro Signorile, presentó un proyecto de Comunicación en el que le solicita al Consejo Provincial de Educación que inicie con urgencia la firma de convenios para garantizar la educación física en las escuelas de la ciudad.

El documento presentado el 31 de marzo busca garantizar los espacios para realizar esta actividad y además solucionar los problemas de las aulas satélite del EPA N°2 y Nucleamiento Educativo II. En ese sentido, Signorile indicó que la educación es una facultad indelegable de la provincia y en particular de Zapala.

Leandro Signorile.

El edil resaltó la importancia de las autoridades del concejo municipal en Zapala. "Nosotros como representantes del pueblo no podemos mirar para otro lado o hacernos los distraídos en estás cuestiones", aseveró y agregó que "hay cientos de jóvenes en Zapala que todavía no tienen clases". 

Desde noviembre de 2019, antes de las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio por la Pandemia de Covid 19, que no hacen actividad física en el entorno educativo. El concejal se mostró preocupado porque "muchos chicos no realizan ningún tipo de deporte o activadad física".

E.P.E.T 11 desde afuera.

"Algunos no practican deportes o no pueden abonar un gimnasio", señaló Leandro Signorile. En ese sentido, aseguró que solo la escuela que está en mejores condiciones, la E.P.E.T 11, cuenta con un gimnasio, lo que genera una nueva problemática porque tienen que compartir el espacio. 

Para poder optimizar el escaso recurso, se divide el gimnasio en dos partes, resultando, en algunos casos, incómodo o peligroso para realizar el tipo de actividades físicas que se esperan cumplir.

E.P.E.T 11 desde adentro.

Para finalizar, Signorile reclamó la firma de los convenios para ampliar y garantizar los espacios municipales para las actividades físicas y sugirió que también se firmen los acuerdos con los clubes deportivos como es el caso de Unión.