Neuquén

Rolando Figueroa: contra el uso del Estado para ganar una elección

El diputado nacional aseguró que está haciendo política desde las bases y se mostró criticó con María Eugenia Vidal.
sábado, 23 de abril de 2022 · 06:00

De cara a las elecciones del 2023, el diputado nacional por Neuquén del MPN, Rolando Figueroa, se manifestó sobre el progreso de su campaña para hacerse con la representación del partido de cara a los comicios por la gobernación de Neuquén.

El congresista explicó cómo es su relación con el actual gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, con quien recuperó su relación política e institucional, a pesar de representar a frentes distintos dentros del MPN. Sin embargo, Rolando Figueroa, indicó que no se presentará al acto del oficialismo que se realizará en El Chocón.

Figueroa indicó que es negativo el hecho de que la población y el periodismo naturalice utilizar el Estado para ganar una elección. “Eso no podemos naturalizar en Neuquén, debemos cambiarlo”, señaló el exvicegobernador al criticar el uso de recursos estatales para hacer campaña.

“Estamos armando una propuesta política que vaya desde las bases, desde el piso, porque la gente nos reclama que la política debe cambiar”, señaló Rolando Figueroa al ser consultado sobre su campaña de cara a las PASO del próximo año, que por ahora se mediría contra el actual vicegobernador Marcos Koopmann.

 

Nuestra propuesta política “tiene un amplio apoyo popular”, destacó el diputado que ya realizó actos en las localidades de Plottier y en Chos Malal y prepara hacer uno en Zapala. “Nosotros hacemos reuniones de trabajo que generan mucha expectativa, pero siempre nos quedan chicos los salones”, resaltó.

En declaraciones a RN Radio indicó que en su acto en Chos Malal recibieron a 500 personas cuando esperaban no más de 150. “Siempre la expectativa va superando lo que nosotros vamos planificando”, señaló.

 

Críticas a la visita a Neuquén de Maria Eugenia Vidal

Por otro lado, Figueroa criticó la visita a Neuquén de la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y la diputada nacional por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, al mencionar que confundió lo que es la tarifa Comahue con la construcción de gasoductos. 

“No tenía ningún tipo de idea en tantos aspectos que son serios y necesarios para el desarrollo del país”, disparó el diputado y reclamó que los dirigentes nacionales y provinciales deben tener una mirada federal de lo que sucede en el país y dentro de Neuquén.