Neuquén

Caravana por la restitución de las represas hidroeléctricas a Neuquén y Río Negro

Se dio frente al vencimiento de las concesiones en el 2023, después de 30 años.
domingo, 24 de abril de 2022 · 15:32

En una colorida caravana desde El Chocón hasta la ciudad de Neuquén, acompañada de diferentes actos, los dirigentes de UNE y del PCR reclamaron que, ante el vencimiento de las concesiones de las represas hidroeléctricas en el 2023, sean restituidas a las provincias de Neuquén y Río Negro.

El diputado Mariano Mansilla junto al intendente de Villa El Chocón, Nicolas Di Fonzo, y los dirigentes del PCR Mario Cambio y Micaela Gomiz encabezaron el primer acto a los pies de la monumental represa. Luego, realizaron una caravana por toda la ciudad y se trasladaron a Senillosa y Plottier, para culminar con una recorrida por la ciudad de Neuquén.

Mario Cambio aseguró a Minuto Neuquén que con los actos en El Chocón se inició un camino. En los próximos días, convocarán a una reunión ampliada de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales para organizar un Comité por la Recuperación de las Hidroeléctricas.

Represa El Chocón. Fuente: (Twitter).

También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante y la concejala de Villa El Chocón, Bruno Caballero y Viviana Bascuñan; respectivamente, de Picún Leufú, el exintendente Yuco Casamajous, la concejala de UNE, Silvia Andrian, y de Neuquén, los dirigentes de UNE y actualmente funcionarios municipales, Pancho Baggio y Alejandra Oherens.