Neuquén

Cortan la Autovía Norte por obras de agua

El corte será por tres días y ayudará a que mejore la conexión del servicio para los vecinos de Valentina Norte.
domingo, 24 de abril de 2022 · 11:54

A partir de mañana lunes, la Bajada de Maida de Neuquén estará cortada por tres días, desde la zona de la Autovía Norte hacia la Ruta Nacional 22.

El corte de la vía ubicada al norte de la capital provincial corresponde al inicio de una obra de agua. Se trata del sector de Autovía Norte que conecta con el límite entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

En azul la zona que estará cortada por tres días, a partir de mañana.

La Municipalidad comunicó que los trabajos en la Autovía Norte comenzarán el 25 de abril y tendrán al menos una extensión de otras 48 horas. Esto se debe a la contratación de una obra de agua que buscará regularizar la provisión del suministro en un sector rural de Valentina Norte.

El corte vehicular se posará sobre la calle Trenque Lauquen, entre las intersecciones con Pergamino y Río Colorado, y se instalarán desvíos para todos los vehículos que transitan la zona, de los cuales la mayoría son de transporte pesado.

En azul, uno de los desvíos que se implentará desde el lunes.

Uno de estos será sobre la ruta nueva 22, que buscará comunicar por una picada con la calle Río Colorado, que es la vía en la que deriva la bajada de Maida desde la meseta. En tanto, en el sector este, el desvío será exclusivo para camionetas y camiones, por la calle Pedro Genco y la Crouzeilles.

 

Agua para 10 mil ciudadanos

En la zona en cuestión viven alrededor de 10 mil personas que cuentan con servicio de agua irregular, a causa de los frecuentes cortes. Tras las obras en la autopista, la conexión permitirá normalizar el servicio. 

Las obras beneficiarán a varias familias del barrio Valentina Sur.

En términos técnicos, se realizará la ejecución de un nexo en cañería de PVC, de 200 y 110 mm de diámetro, en una extensión de 2.300 metros lineales.