NEUQUÉN

Darío Martínez triunfó en las elecciones del PJ neuquino

El secretario de Energía de la Nación se impuso, por una amplia mayoría, en nueve de las 11 ciudades donde se llamó a elecciones internas para este domingo.
domingo, 24 de abril de 2022 · 21:37

En la jornada de hoy, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se impuso en las elecciones internas de nueve de las 11 localidades de la Provincia del Neuquén, por lo que seguirá al frente del PJ (Partido Justicialista) local por otro periodo más.

Las ciudades donde triunfó el dirigente fueron Plottier, Plaza Huincul, Las lajas, Mariano Moreno, Loncopué, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Chos Malal y Villa La Angostura. El espacio de Darío Martínez es “Neuquén es compromiso para todos”.

Los resultados se conocieron alrededor de las 20 horas. Fuente: (Micaela Jonsson).

Además de Darío Martínez, el sector está conformado por el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, el concejal de la capital provincial, Marcelo Zúñiga, y los diputados nacionales por el Frente de Todos Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi.

Al respecto, el funcionario aseguró estar “muy contento y orgulloso” luego de que se conocieran los resultados de los comicios del partido y anticipó que “con la fuerza militante que los caracteriza” van a seguir con la construcción de “una alternativa real para la provincia”.

El mensaje de Darío Martínez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el otro espacio que competía en las urnas, “Peronismo para la victoria”, logró quedarse con la mayoría de los votos en las seccionales de Junín de los Andes y Zapala y estuvieron cerca de ganar en Loncopué y Las Lajas.

 

La reacción del espacio opositor tras el triunfo de Darío Martínez

Por el lado del espacio opositor de Darío Martínez, la diputada provincial de Neuquén por el Frente de Todos, Lorena Parrilli, aseguró que se realizaron “excelentes actuaciones en Plottier y Chos Malal”, como también “en el resto de las localidades”.

El mensaje de Lorena Parrilli en su cuenta de Twitter.

A su vez, la funcionaria felicitó al dirigente Luis Garro por su papel en Rincón de los Sauces y completó: “Ahora, unidos vamos a trabajar para fortalecer y ampliar tanto al Partido Justicialista como al Frente de Todos”.