Neuquén

Juan Peláez impulsa el proyecto de Ficha Limpia: de qué se trata

A través de un video, el concejal radical propuso una medida que ya funciona en cuatro provincias del país.
domingo, 24 de abril de 2022 · 13:31

El concejal de Neuquén por UCR (Unión Cívica Radical), Juan Peláez, emitió un video, vía redes sociales, en el que invita a todos los vecinos de la capital provincial y a sus pares en el Deliberante a apoyar el proyecto de ordenanza de Ficha Limpia.

“Vos tenés derecho a que quienes te representan no tengan cuentas pendientes con la Justicia”, sostuvo el congresista. “Por eso, presentamos el proyecto Fecha Limpia, para que ninguna persona condenada por delitos contra la vida, la libertad, la integridad sexual o delitos de corrupción pueda ser funcionaria en la municipalidad de Neuquén”, destacó Juan Peláez .

A su vez, sumó a los que tengan procesos legales por violencia intrafamiliar o de género, entre otros actos de esa índole. Juan Peláez indicó que en caso de aprobarse el proyecto en el Concejo Deliberante, quienes tengan temas por resolver no podrán ser parte de la municipalidad, independientemente si son electos o designados.

“Todos queremos que nuestros representantes sean personas probas. Que los delincuentes no nos representen. Todos queremos que ni la política ni el Estado se conviertan en un refugio para personas que tienen cuentas pendientes con la ley”, comunicó el concejal opositor.

Bermúdez, Márquez, Stillger y Peláez impulsan Ficha Limpia.

“Por eso te pido que acompañes y apoyes este proyecto de Ficha Limpia”, concluyó el legislador en su video publicado mediante sus perfiles de redes sociales, el cual tuvo bastante apoyo por parte de sus seguidores.

 

El proyecto fue presentado a finales de marzo y una provincia ya aprobó la misma medida

El proyecto de Ficha Limpia fue presentado a finales de marzo y por el interbloque conformado por Juan Peláez (UCR), Marcelo Bermúdez y Denisse Stillger, del PRO (Propuesta Republicana), y Nadia Marquez de la DC (Democracia Cristiana).

El tweet de Peláez al celebrar la aprobación del proyecto en Jujuy.

En tanto, el pasado jueves, Peláez elogió que el proyecto de Ficha Limpia había sido aprobado en una provincia. “Se aprobó la ley de Ficha Limpia en Jujuy, convirtiéndose en la cuarta provincia en prohibir que los condenados puedan ser representantes públicos. Esperemos sirva de impulso para nuestro proyecto de ordenanza, que presentamos para Neuquén”, comentó.