Neuquén

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora en la Capital

En el Aeropuerto, Jet Smart no pudo aterrizar. En Senillosa, hubo una víctima fatal. Hubo cortes de luz y caída de árboles, cartelería y postes. "Las macetas no sufrieron daños", apuntó, de manera pícara, una vecina de la ciudad.
domingo, 24 de abril de 2022 · 23:48

Caída de árboles, cartelería y postes, cortes de energía eléctrica, aterrizajes cancelados y una víctima fatal fue lo que dejó el intenso viento del domingo en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa. Lás ráfagas de viento alcanzaron los 102 kilómetros por hora. 

Cerca de las 16 horas, un avión de Jet Smart no pudo aterrizar en el Aeropuerto de la capital neuquina. Tras intentar tuvo que cancelar la maniobra y continuar rumbo a Mendoza. 

 

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, informó que "a las 15.10 horas se registraron las ráfagas más fuertes de la jormada". El funcionario munciipal explicó que "cinco cuadrillas recorrieron la ciudad para ir atendiendo los llamados de distintos vecinos por caídas de árboles, postes, cartelería y mampostería". 

También se registraron cortes de luz en distintos puntos de la ciudad, siendo la zona de bardas la más afectada. "Las cuadrillas atendieron los llamados de los usuarios afectados y lograron reestablecer el servicio rápidamente". 

El poste de luz sobre sobre los cables fue una postal repetida en distintos puntos del Alto Valle. Fuente: Emiliano Ortiz. 

En Senillosa, un hombre que trabajaba en el techo de una vivienda perdió la vida al caer patio trasero de la misma. Una ambulancia llegó al lugar pero ya era tarde. 

 

Daños materiales

En inmediaciones del hipermercado Jumbo un árbol provocó daños materiales al caer sobre un auto que circulaba por calle Chaco. 

Así quedó el Chevrolet tras la caída de un árbol en Jumbo. Fuente: Ivana Rodríguez. 

En horas de la tarde, los Bomberos Voluntarios de Centenario, Plottier, Senillosa,  Plaza Huincul solicitaron a la comunidad quedarse en sus casas para prevenir accidentes.