NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Nación financiará un proyecto de fútbol femenino en Neuquén y Río Negro

El presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, se reunió con la entidad y le confirmó que apoyará económicamente la iniciativa en la región.
domingo, 24 de abril de 2022 · 18:17

En la jornada de ayer, la presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de las Provincias del Neuquén y Río Negro, Carolina Magnalardo, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y logró un importante apoyo económico en el futuro.

En el encuentro, el funcionario le prometió que va a financiar un proyecto en la región para desarrollar la actividad. La titular de la agrupación de Neuquén y Río Negro fue recibida en el Congreso.

El anuncio de la asociación.

A su vez, también participaron la concejal de Villa Regina, Gabriela Figueroa, y el diputado provincial Luis Horacio Albrieu. En un comunicado posterior, la entidad le agradeció al referente del Frente Renovador por “interesarse por su trabajo en Neuquén y Río Negro.

El organismo fue creado en noviembre de 2019 por Magnalardo, periodista y futbolista, luego de varios meses de insistencia y hasta hace dos años contaba con la adhesión de 35 ciudades de las dos provincias, entre representantes y apoyo material.

La reunión fue impulsada por dos políticos rionegrinos cercanos a Massa.

Su objetivo es realizar acciones concretas en pos de visibilizar la situación de la disciplina a nivel regional, adquirir mayores derechos para la actividad, mejorar las condiciones estructurales, plantear capacitaciones y proponer cambios para priorizar el trabajo en las formativas.

 

Acciones para frenar la violencia en el fútbol femenino

Una de las acciones para frenar la violencia en el fútbol femenino de Neuquén y Río Negro se realizó hace unos días, cuando la asociación se reunió con el plantel del club neuquino de San Lorenzo para buscar alternativas ante esta problemática.

Del encuentro, participaron jugadoras, dirigentes y cuerpo técnico.

Allí, surgió la idea de comprometerse a hablar, antes de comenzar cada partido, con la capitana contraria y los árbitros y así lograr que desde el campo de juego se genere una jornada pacífica, iniciativa que esperan que se replique en otros equipos.