Neuquén

Neuquén y Centenario podrían quedarse sin agua por falta de operarios

Desde ATE denuncian la escasa inversión en la planta potabilizadora Mari Menuco. Hoy se encuentra parada.
domingo, 24 de abril de 2022 · 17:59

Los inconvenientes para la potabilización del agua van en aumento, debido a la falta de operarios, que por el momento son 5, y “en poco tiempo quedarán solo 3 para que la planta funcione durante las 24hs”. Esto podría dejar sin agua a parte de la población de Neuquén y Centenario.

“Queremos expresar nuestra gran preocupación por la situación que estamos viviendo en la planta potabilizadora Mari Menuco. Los operarios no son suficientes para abastecer el 80 % del consumo de agua de la ciudad de Neuquén y Centenario”. Así lo señalaron los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) afiliados a ATE Neuquén.

Acueducto Mari Menuco. Fuente: (Twitter)

En un comunicado, ATE, afirmó que "los niveles de almacenamiento de agua para el suministro de  algunos barrios de Neuquén alcanzarían para unas 4 o 5 horas. Algunos sectores de la localidad de Centenario que se abastecen con el suministro de EPAS,  ya se encuentran en el nivel de alerta roja, es decir, no contarán con el servicio”.

En la madrugada los niveles de abastecimiento se recuperaron, desde las 11.30 horas de hoy la planta se encuentra parada.

 

Han quedado sin respuesta sus contantes denuncias

En reiteradas ocasiones han denunciado que ante la falta de inversión, la situación es crítica. “A la gran cantidad de algas que viene desde el lago se suman la llegada a la planta “fajas”, partes del acueducto se desarma día a día.” 

Planta potabilizadora Mari Menuco. Fuente: (Twitter)

 

Solicitan al Gobierno Provincial del Neuquén se designen de forma urgente personal para garantizar el más esencial de los servicios que es el agua potable.