Clases

Suspenden las clases en Los Miches por las condiciones climáticas

La Municipalidad de Los Miches tomó la decisión de suspender las actividades escolares debido a las malas condiciones climáticas.
domingo, 24 de abril de 2022 · 21:28

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Los Miches en la provincia de Neuquén, decidió suspender todas las clases escolares por las condiciones adversas del clima en el municipio y en la provincia en general

Asimismo, las autoridades declararon que con las condiciones actuales no se pueden dictar clases, ya que “deterioran e irrumpen la libre circulación de las rutas y caminos de la localidad” lo que pone en riesgo la integridad física de las personas. A su vez, el transporte escolar en la localidad “no puede realizar el recorrido habitual por el temporal y tampoco en ninguna otra institución”. 

Escuela 93 de Los Miches

Por tal motivo, las autoridades municipales determinaron que es obligación de ellos “velar por la integridad física de nuestros niños, familias y comunidad en general”. El ejecutivo considera pertinente “suspender las clases de todas las instituciones escolares de nuestra localidad” para evitar los peligros que surgen del transporte a cada establecimiento.

Por su parte, la localidad de Andacollo tomó la misma determinación, suspenderán las clases en todos los establecimientos a causa del fuerte temporal de lluvia y vientos que azota a toda la zona norte. En ese sentido, la localidad de Las Ovejas, a través de la Defensa Civil Municipal, anunció la suspensión de las clases en todas sus modalidades por las condiciones meteorológicas. 

Andacollo sufrió el temporal.


Por su lado, a principios de la semana, la Dirección Provincial de Vialidad había realizado un llamado a los usuarios a “transitar con precaución” a causa de las fuertes lluvias y nevadas que afectan las rutas

 

Condiciones adversas en la zona norte

Según informó AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas), desde esta tarde se intensificaron los vientos con ráfagas fuertes en toda a región del norte. Asimismo, se notificaron fuertes lluvias y nieve en áreas donde hay montañas y clima inestable sobre mesetas, valles y costa. Por otro lado, se prevé un impetuoso descenso de la temperatura.  

Vialidad pidió a usuarios transitar con precaución

A comienzos de la semana, se va a intensificar el ingreso de aire frío en distintas montañas con nevadas que llegarán a las ciudades.