VILLA LA ANGOSTURA

Viento y lluvia azotaron Villa La Angostura

Las ráfagas de más de 100 kilómetros y las fuertes tormentas provocaron cortes de luz y agua, calle anegadas y caída de árboles.
domingo, 24 de abril de 2022 · 05:00

Corte del servicio eléctrico y de agua, zonas anegadas, árboles caídos y domicilios particulares con ingreso de agua fueron algunas de las consecuencias del temporal que azotó a Villa La Angostura, en la madrugada del sábado.

Luego de la medianoche de ese día, la lluvia y el viento sorprendieron a los habitantes de Villa La Angostura. Se registraron ráfagas de 100 kilómetros y las precipitaciones intensas afectaron, en algunos casos, las viviendas de los residentes de la localidad lacustre.

Personal municipal tuvo que improvisar desagües en las zonas anegadas. 

El viernes terminó complicado en Villa La Angostura por los fuertes vientos que provocaron cortes de electricidad. El panorama se tornó aún peor con las tormentas y los sucesivos cortes de agua.

Los fuertes vientos provocaron la caída de decenas de árboles en distintos sectores de la localidad y la voladura de algunos techos. En tanto, el aguacero generó calles anegadas y el ingreso de agua en casas.

Ramas y árboles fue una postal recurrente en la mañana de ayer.

En la jornada del sábado, personal municipal y del EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén) trabajaron sin descanso, para restablecer el servicio de luz y luego el de agua. Además, recorrieron la ciudad y realizaron desagües en la zonas anegadas. 

 

Medidas peventivas

Por precaución, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi decidió mantener cerrados varios senderos. Según informaron las autoridades, los diferentes caminos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales.

Los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi no estarán habilitados. 

Los pasos que permanecerán cerrados hasta que finalice la alerta meteorológica son las sendas de la zona de Mascardi y Seccional Gutiérrez (Cascada los Duendes-Mirador-Playa Muñoz- Frey).