Plaza Huincul

Con anuncios de obras, Omar Gutiérrez celebró el aniversario de Plaza Huincul

El gobernador encabezó los festejos en la localidad petrolera que cumplió 56 años.
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:57

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró el 56° aniversario de Plaza Huincul y al encabezar el acto en el Centro Cultural Ruca Lighuen, anunció nuevas obras para la localidad.

El mandatario provincial informó que en esta semana firmará un decreto para aportar 40.773.000 pesos a Plaza Huincul, para que puedan refaccionar el centro cultural. “Los trabajos se harán a través del Municipio, para agilizarlos con mano de obra y compre local”, explicó.

El gobernador en el acto de Plaza Huincul.

A su vez, Gutiérrez también entregó un aporte de 15 millones de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, que servirán para la compra de un camión y un tanque regador con chasis.

Por su parte, anunció que en los siguientes días iniciará “la construcción de viviendas para hacer realidad el sueño del techo propio de 123 familias, con una inversión de casi 800 millones de pesos” y que se busca financiar otro proyecto de 250 casas en la localidad con ayuda del Gobierno nacional.

El gobernador en un reconocimiento a ciudadanos de la localidad.

El mandatario provincial también informó sobre la fomentación y promoción del Parque Industrial de Plaza Huincul, que consta de 400 hectáreas y tiene énfasis en la industria de los hidrocarburos, pero está abierto a otras ramas.

Entre sus anuncios se encuentra la elaboración del Centro de Capacitación y Formación con perspectiva de Género, que lo trabaja junto con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), y la creación de la primera Comisión Médica de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo en el interior de la provincia, en Plaza Huincul.

El acto contó con la presencia de varios funcionarios municipales y provinciales.

Anuncio de obras para Educación y Salud

En tanto, el funcionario sostuvo que varias obras en distintas escuelas de la ciudad están cerca de culminar, como la ampliación de la Escuela Albergue 291 en Aguada Toledo. Además, manifestó que en Plaza Huincul se entregaron 230 notebooks: 100 al CPEM N° 58 y 130 a la EPET N° 10.

Por último, en el área de Salud, Gutiérrez señaló que se adquirieron varios instrumentos para el hospital local, como un ecógrafo institucional por 7.500.000 pesos, un autoclave vapor por 10.000.000 de pesos y un detector fetal, para el servicio de partos, e instrumental laparoscópico, para el quirófano, ambos por 2.180.285 pesos.