Neuquén y Río Negro

Los trabajadores estatales de Neuquén y Río Negro tienen fecha para percibir sus salarios

Omar Gutiérrez anunció una suba salarial, mientras que en Río Negro ya hay fecha para recibir el bono de 15.000 pesos.
lunes, 25 de abril de 2022 · 15:24

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el domingo, 1 de mayo, comenzará el calendario de pago de salarios a los trabajadores estatales de la provincia. Estos corresponden a los aranceles del mes de abril.

A estos sueldos se les aplicará el aumento trimestral con base en la inflación, así lo anunció esta mañana el gobernador, durante la conferencia por el informe del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres. Como ya es habitual, los primeros en cobrar sus salarios serán los jubilados y pensionados del ISSN (Instituto de Seguridad Social de Neuquén).

Los salarios empezarán a ser depositados el 1 de mayo.

El lunes 2, será el turno de los trabajadores del sector de Salud y Policial, el martes 3 le tocará al resto de la administración pública y organismos descentralizados, y el calendario finalizará el miércoles 4, con los trabajadores del CPE (Consejo Provincial de Educación).

“En el último semestre, con el aumento que ha dado la Provincia, el total acumulado es del 57%”, resaltó Gutiérrez al anunciar el calendario de pagos a los estatales.

Omar Gutiérrez durante la proclama de los salarios.

Luego, detalló que la mesa salarial de abril será de $15.500 millones, es decir, $2.000 millones más que marzo, debido al aumento.

 

En Río Negro se anuncio cuándo se abonará un bono para los estatales

Por otro lado, el Gobierno de Río Negro informó que el bono se paga en concepto de complemento de la pauta salarial 2021 y fue acordado entre Provincia y la ATE (Asociación de Trabajadores Estatales).

Mañana se depositará el bono a los trabajadores estatales.

El Gobierno rionegrino comenzará a abonar mañana martes los $15.000 a las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial y del sector de la Salud, mientras que el miércoles 27 cobrarán los estatales nucleados en la Ley 1.844 y el jueves 28 será el turno de Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.