Plottier

Más de 400 deportistas participaron en la segunda edición del Duatlón en Plottier

La recaudación por las inscripciones será destinada a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado.
lunes, 25 de abril de 2022 · 11:58

En el Paseo de la Herradura se disputó la 2° edición del Duatlón copa aniversario ciudad de Plottier, en la que participaron más de 400 deportistas de distintas ciudades y provincias.

Esta actividad deportiva tuvo una gran concurrencia de vecinos. En esta oportunidad, el valor de las inscripciones del Duatlón es destinado a la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (A.P.A.D.).

Hubo premios en efectivo, medallas, trofeos y regalos.

Por segunda vez, en el Duatlón hubo premios en efectivo de 500 mil pesos, medallas, trofeos y regalos de distintos comercios de la ciudad. Además, se sorteó de una bicicleta rodado 29 y el ganador fue Nelsón Vega, deportista reconocido de Plottier. Y el próximo 22 de mayo se realizará una regata en homenaje por su trayectoria.

 

La tercera edición del Duatlón será en marzo 2023

Como primicia, el Subsecretario de Deportes, Juventud y Turismo, Prof. Gustavo Stelzer, afirmó que la próxima edición del Duatlón será el 19 de marzo del 2023.

El Duatlón es un deporte de resistencia, que reúne dos disciplinas: atletismo y ciclismo. Fuente: (Facebook) 

Los productores y artesanos locales también se congregaron en este evento, que reunió a gran parte de vecinos de ciudades aledañas. Fue Organizado por la Subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relación con la Comunidad, y la Municipalidad de Plottier.

Los ganadores en el Duatlón: Matías Herrera y Javier Carriqueo, de Plottier, obtuvieron el primer puesto en categoría posta caballeros H80; Alejandro Mendoza de Las Lajas, individual masculino, obtuvo el 1° puesto en categoría Elite; Francisco Moisés, de la ciudad de Neuquén, individual masculino, salió primero en categoría Master A; en caballeros +81, Juan Carlos Tarifa y Gabriel Abello de Cipolletti; en Postas Mixtos H80 obtuvieron el 1° puesto Celeste Bravo y Santiago Garrido de Plaza Huincul; 1° puesto en categoría Master B, Nicolás Cifuentes, de Plottier; en categoría Master C individual masculino: Nelson Vega; Juveniles, Julian Díaz, de Plottier, se llevó el primer puesto. En Damas Master A de Cervantes se lo llevó Norma Ríos; en Posta Damas H80 de Plottier, el 1° puesto fue para Patricia Bravo y Marina Keller; categoría Master D: Héctor Luis Matamala de Cervantes se llevó el primer puesto; en Damas Master B, el 1° puesto fue para M. Alejandra Bustingorry de Plottier; categoría Damas Elite, Celeste Giménez de la ciudad de Neuquén. En Postas Damas +81 de Centenario, el premio fue para las corredoras Graciela Franco y Ysabel Epulef; en Damas Master C, 1° puesto fue para Claudia Inostroza de Plottier.