SAN MARTÍN DE LOS ANDES

San Martín de los Andes confirmó para mayo el 14° Festival Internacional de Títeres

En esta oportunidad se presentarán 10 elencos, provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén.
lunes, 25 de abril de 2022 · 20:10

Desde la Secretaría de Cultura de San Martín de los Andes confirmaron que, a partir del próximo primero de mayo, comenzará a desarrollarse el 14° Festival Internacional de Títeres.

El evento que se llevará a cabo en San Martín de los Andes, se extenderá hasta el ocho del mismo mes y estará organizada por la Secretaría de la Cultura de la localidad turística, en conjunto con el grupo “La Pelela títeres”, a cargo de Daniel “Negro” Aguirre.

El 14° Festival Internacional de Títeres ofrecerá el taller de Cineamano y animación artesanal a cargo de la gran artista titiritera neuquina Julieta Tabbush.

Desde el ente cultural de San Martín de los Andes, invitaron a los establecimientos educativos, y a todos los que deseen, que participen de esta nueva edición en el marco de uno de los eventos culturales más trascendentes de los últimos años en la zona.

El evento contará con 46 funciones que alcanzarán alrededor de 6 mil niños y niñas. Este año además se sumará, como subsede del Festival, Junín de los Andes, donde se realizarán 12 funciones. Otro dato a rescatar es que, por las dificultades de la pandemia, este año no participarán compañías extranjeras por primera vez en la historia del Festival.

Teatro San José.

La inauguración del Festival internacional de Títeres en la ciudad será a las 18:30 horas, en el Teatro San José, con la obra “Al agua Morsa” del grupo “Bigote de Monigote” de Buenos Aires. Ese mismo día, a las 20:00 horas en la Sala “Lidaura Chapitel”, se inaugurará la exposición “Máscaras como espejos: La apariencia que revela al ser” del barilochense Quique Mayer.

 

Exposición

La exposición artística que se inaugurará potenciará fuertemente la propuesta del Festival, la cual es organizada por Fundación OSDE junto a la Secretaria de Cultura de San Martín de los Andes y La Pelela Títeres. La misma será visitada también por los 6000 niños y niñas que asistirán a las funciones del Festival.

El taller de Cineamano y animación artesanal se realizará el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, de 18 a 21 horas, y el sábado 7 de mayo, de 10 a 13 horas.

Asimismo, Fundación OSDE hará posible la realización del Taller de Construcción de Máscaras, también a cargo de Quique Mayer, libre y gratuito, y destinado a adolescentes y público en general. Este taller se realizará el lunes 2, de mayo, de 18:00 a 20:00 horas en el CDI “Semillitas”.