Neuquén

SPVF se opone a las propuestas “informales” ofrecidas desde provincia

Los empleados se encuentran con medidas de fuerza. Deben abandonar su sede el próximo viernes.
lunes, 25 de abril de 2022 · 19:51

Los trabajadores del Servicio de Prevención de Violencia Familiar (SPVF) no aceptarán las propuestas “informales”, ofrecidas por la Dirección Provincial, de “trabajar en oficinas ubicadas en 2 dispositivos diferentes, para asegurar la guardia mínima y retomar la figura de teletrabajo”. 

Aseguraron que “están dividiendo al equipo del SPVF. Además, perpetuará los parches y el hacinamiento de los trabajadoros de este Ministerio”. Se oponen de manera absoluta a la solución presentada por la Directora Provincial de Prevención y Asistencia de las Violencias, Yasmina Merhej, y la Coordinadora de la Subsecretaria de Familia, Giovanna Buffalo.

Éste viernes deben abandonar la sede ubicada en Tucumán 786 de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

En un comunicado manifestaron: “La guardia mínima aseguraría la atención de las personas que atraviesan situaciones de violencia, pero la misma sería en oficinas donde ya están trabajando otros dispositivos, no se mantendrá la confidencialidad, privacidad y la seguridad de las personas que asisten a este servicio”.

Explicaron: “las personas que se presentan de manera espontánea para asesorarse y ser acompañadas desde el SPVF no tendrían lugar de atención. Trabajar de esta manera seria revictimizar a las personas que acuden a este dispositivo”.

"Nuestro servicio es reconocido como esencial, pero nunca obtuvimos una remuneración económica por ello".

“En estos años que hemos estado de pandemia nunca obtuvimos una remuneración económica por nuestro servicio. Tampoco hemos percibido económicamente el ítem por Actividad Crítica”, denunciaron las ejecutoras.

 

La figura del teletrabajo es ilegal dentro del Ministerio

Para los trabajadores, la figura del teletrabajo no es legal dentro del Ministerio, ya que la misma dejó de tener efecto a partir de noviembre del 2021. “Los recursos materiales para desarrollar la tarea son personales, durante la pandemia debimos  poner a disposición los mismos para garantizar el trabajo, pero no se obtuvo remuneración por parte del Ejecutivo”.

Empleados denuncian la falta de propuesta concreta.

Ante la falta de propuesta concreta a sus demandas, invitaron a participar de la radio abierta y abrazo simbólico del día 27 de abril a las 10 horas.

Más de