Añelo

Alerta por fuertes vientos en Añelo

Piden extremar los cuidados al circular en la vía pública, por la caída de árboles, cables y postes, debido al temporal.
martes, 26 de abril de 2022 · 10:50

A causa de los fuertes vientos en el municipio de Añelo, se recomienda a los vecinos evitar la circulación en la vía pública si no es de extrema necesidad. Además, asegurar techos, toldos que puedan volarse y generar accidentes, no estacionar vehículos debajo de los árboles, alejarse de estos y de los postes de luz y no quemar pastizales, ya que pueden producir incendios.

El pronóstico en la localidad de Añelo alerta vientos fuertes del sudoeste, entre la noche de este martes y mañana miércoles. El jueves mejorarán las condiciones con días soleados y fríos, así como heladas nocturnas en la zona.

Pronóstico por vientos fuertes en Añelo. 

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Añelo, extreman los cuidados y advierten que de no ser necesario, los vecinos deben evitar salir. Por lo tanto, la recomendación es permanecer en sus hogares. Ante cualquier emergencia comunicarse a la línea de Defensa Civil 103.

 

La jornada ventosa estuvo intensa el pasado fin de semana

Defensa Civil Añelo informó que por las jornadas ventosas en la región, ocurridas el domingo pasado, prestaron ayuda y colaboración a los damnificados con siete asistencias a viviendas por levantamiento de techos, cuatro postes de luz y seis árboles caídos: uno de ellos en ruta 7, a la altura de Tratayén, que cortaba el tránsito.

Piden extremar los cuidados al circular en la vía pública. 

El organismo trabajó en conjunto con personal de Bomberos, Policía, EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén), Obras Públicas, Desarrollo social y Secretaría de Deportes. Las tareas comenzaron al mediodía y se extendieron hasta la tarde.