Neuquén

Continúa la búsqueda del criancero perdido en el norte neuquino

El hombre desapareció mientras recorría el camino Domuyo con chivos y se estima que fue afectado por el temporal.
martes, 26 de abril de 2022 · 12:57

Han pasado cuatro días desde la desaparición del criancero Tomás Sura, en la Pampa Ferraina, en el norte neuquino, y todavía no se ha podido dar con su paradero. El Comité de Emergencia evaluará las condiciones climáticas de este martes, para continuar con el operativo.

Hasta el momento, se sabe que el hombre desapareció el día jueves, mientras recorría con sus chicos el camino Domuyo, en el norte neuquino, durante el gran temporal que ocurrió en la región.

Comité de Emergencia de la localidad. 

En FM Patagonia indicaron que el Comité de Emergencia evaluará las condiciones climáticas de este martes para el norte neuquino y de ser posible “se ingresará con cuatriciclos por la Ruta Provincial N°68, y desde la localidad de Varvarco hacia la Pampa Ferraina, con 2 motonieve”.

Asimismo, detallaron que ayer el operativo comenzó en el paraje Las Cruces a las 9:30 horas y que pese al clima “rescatistas, bomberos, personal policial, de Gendarmería nacional, de la municipalidad de Tricao Malal y la Comisión de Fomento de Villa Curi Leivu, guardaparques y vecinos participaron”.

Por el momento, se sabe que el criancero se separó de su compañero, quien viajaba en una camioneta que quedó encajaba en inmediaciones de Varvarco, el jueves. El hombre, al no recibir noticias de su amigo, decidió pasar la noche dentro del vehículo.

Al día siguiente, retomó el camino a pie y dio con otro criancero. En la casa del mismo se contactó con los bomberos voluntarios para comunicar la desaparición de su compañero. El domingo, los rescatistas encontraron dos chivas a unos 50 kilómetros de Tricao Malal y ayer lograron juntar y bajar a los animales hasta el paraje El Pelan.

Operativo de búsqueda del criancero.

 

Declaraciones del intendente

Por su parte, el jefe comunal de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, en diálogo con RTN expresó: “No hemos podido localizarlo. Hay trabajo intenso desde el Comité de Emergencia”, y agregó que “es una ruta que los crianceros recorren desde hace muchísimos años, gente de mucha experiencia y conocen el lugar”.

El resultado de la búsqueda del hombre en el norte neuquino es negativo y desde el Comité de Emergencia planean continuar con las tareas en la zona norte de la provincia, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.