Neuquén

Cuáles son las rutas intransitables en Neuquén, por la alerta meteorológica

La Dirección Provincial de Vialidad comunicó el listado de caminos que se encuentran afectados, a causa de los vientos y nevadas.
martes, 26 de abril de 2022 · 13:46

Ante la alerta meteorológica por fuertes vientos y nevadas en la provincia de Neuquén, la Dirección Provincial de Vialidad informó que la mayoría de las rutas de la zona norte, sur y centro del territorio se encuentran afectadas por los vientos y nevadas.

En este contexto, indicó que algunas carreteras se encuentran intransitables y que en otras rutas se puede circular, pero con extrema precaución y con el uso de las cadenas correspondientes.

Estado de las rutas de Neuquén.

Según se informó, las rutas provinciales 13 y 23, en los tramos de Primeros Pinos - Litrán, se encuentran intransitables, como así también en el empalme de Litrán con la Ruta Nacional 242, a causa de la gran acumulación de hielo y nieve en la zona, además de los vientos blancos pronosticados para este martes.

Mientras, en el norte de Neuquén, en el tramo que va desde Chos Malal hasta Las Ovejas en la Ruta Provincial 43, la Dirección de Vialidad recomendó circular con precaución, ya que el asfalto se encuentra mojado y hay presencia de fuertes vientos laterales.

En algunas rutas hay personal de Vialidad que brinda indicaciones a los conductores. 

En la región sur del territorio neuquino, pidieron a todos los conductores transitar con cuidado en las rutas provinciales 60, 62, 63 y 65, debido a la acumulación de nieve en los caminos. Asimismo, indicaron que en el tramo que va hacia Villa Traful. por la Ruta Nacional 40. solo se puede circular con rodados 4X4.

 

Estado de las rutas para otras zonas

En Aluminé, más precisamente en el área cordillerana sobre la Ruta Provincial 46, Vialidad solicitó transitar con suma precaución porque el pronóstico anunció fuertes vientos laterales blancos, que podrían reducir la visibilidad en la zona. Por su parte, en la misma carretera, desde Chachil hacia Llao Llao, se debe circular con cautela porque el tiempo se mantendrá inestable.

Comunicado de Vialidad de Neuquén.

La Ruta Nacional 242, desde Loma de los Vientos hacia el límite con Chile, está intransitable por la presencia de nieve y los fuertes vientos. Respecto con la Zona de Rahue, se puede circular aunque con suma precaución. Desde Vialidad pidieron a los conductores estar atentos a la hora de salir a las rutas.