Centenario

Javier Bertoldi se reunió con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera

El intendente de Centenario aseguró que los fondos para la construcción de la terminal llegarán a principios de mayo.
martes, 26 de abril de 2022 · 10:23

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi se reunió ayer por la tarde con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en el marco de su visita a la Ciudad de Buenos Aires, donde tendrá varios encuentros con funcionarios del Gobierno nacional.

El eje de la reunión entre el ministro y el jefe comunal fue la construcción de la terminal de Centenario y, tras el encuentro, Javier Bertoldi sostuvo que “a principios del mes que viene van a llegar los fondos de Nación para que se pueda empezar la obra”.

El mensaje de Javier Bertoldi vía Twitter.

En la reunión también participó la diputada nacional por Neuquén del FdT (Frente de Todos), Tanya Bertoldi, y demás funcionarios del Ministerio de Transporte. Bertoldi contó que se presentó un proyecto para hacer bicisendas por la ciudad y que se hizo el pedido de reacondicionamiento de la pista de Educación Vial.

Desde el Ministerio de Transporte respondieron que "darán una mano para trabajar fundamentalmente en todo el tema de lo que es señalética, carteles pintados y demás”, señaló el intendente.

Javier y Tanya Bertoldi durante el encuentro.

“La modernización del sistema de transporte de Centenario sumará calidad de vida para todas y todos las y los centenarienses. Sigamos rumbo al Centenario que viene. ¡Cada paso cuenta!”, concluyó el jefe comunal vía Twitter tras el encuentro con Alexis Guerrera.

Por otro lado, desde la Municipalidad de Centenario confirmaron que el intendente se reunirá con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Energía, Darío Martínez, en los próximos días.

El mensaje de Tanya Bertoldi tras la reunión.

 

Tanya Bertoldi afirmó que la terminal podrá servir como puerta de entrada a Vaca Muerta

Tras el encuentro, la diputada nacional, Tanya Bertoldi afirmó que con la confirmación del Ministerio de Transporte respecto a la construcción de la terminal en Centenario, “el plan nacional de modernización del transporte está en marcha y nuestra provincia, particularmente, necesita de esa modernización para acompañar su crecimiento”.

En tanto, vía Twitter, la legisladora nacional remarcó que la obra “pondrá el sistema de conexión de la ciudad definitivamente a la altura del crecimiento que le espera, como puerta de entrada a Vaca Muerta”.