Neuquén

Koopmann: “Necesitamos que Nación no frene el desarrollo de Neuquén”

Para el vicegobernador, es necesario que Neuquén se industrialice, pero el Gobierno nacional "debe generar la estabilidad macroeconómica para este tipo de inversiones".
martes, 26 de abril de 2022 · 03:21

El vicegobernador Marcos Koopmann cuestionó a la Nación y aseveró que “hoy los límites de crecimiento que tenemos los neuquinos nos los está imponiendo la Nación” y pidió por “decisiones correctas”.

Para el político Marcos Koopmann, Neuquén necesita ampliar la matriz productiva, pero para eso necesitamos que la Nación tome decisiones correctas. Esa decisión correcta es generar la estabilidad macroeconómica para este tipo de inversiones”, e insistió en la industrialización de Neuquén.

“Se abre una oportunidad con el gas que produce Neuquén, que es, justamente, suministrar gas a los parques industriales o a las zonas francas. También la posibilidad de pensar nuevamente en los fertilizantes”, enumeró el vicegobernador Marcos Koopmann.

Para poder conseguir estos objetivos, el precandidato de la lista Azul del MPN (Movimiento Popular Nuequino) aseguró: “Queremos que Nación nos dé las herramientas para poder hacerlo”, pero reclamó que “las cumpla y las haga realidad, porque después vienen las producciones largas y lentas, como nos pasó con el gasoducto o como nos está pasando con el oleoducto”.

Se vienen las internas del MPN y la actividad de Koopmann va en aumento.

El funcionario insistió en la necesidad de ampliar la matriz productiva. “Hay que sumar más turismo, energías renovables, ciencia y tecnología, servicios y logísticas, y producción primaria de calidad”, remarcó.

 

Lista Azul

En cuanto a las internas, manifestó que la lista Azul “es un espacio abierto, plural, constructivo”, y añadió: “Para estar dentro del espacio azul hay que tener un solo objetivo, que es defender y cuidar a la provincia”.

Al ser consultado por Rolando Figueroa, su contrincante en la interna del MPN, resaltó que la lista azul “no es un proyecto individualista ni personalista, sino un espacio colectivo que trabaja para defender a Neuquén”